Monday 26 de July, 2021

Buscan evitar contagios de Covid en escuelas de Ituzaingó con medidores de dióxido de carbono

Los dispositivos fueron entregados en mano a directoras y representantes de las instituciones de enseñanza. Estos medidores se han convertido en un instrumento fundamental para garantizar una presencialidad segura.

Descalzo reiteró el compromiso de su gobierno para "brindar todas las herramientas posibles para garantizar una estancia segura en las aulas”

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, encabezó el acto de entrega de medidores de dióxido de carbono (CO2) para establecimientos educativos del distrito.

Se trata de equipos desarrollados por la empresa local Adox, cuya función es medir la concentración CO2 en el ambiente, como un indicador de la correcta ventilación del aire, para combatir y disminuir los riesgos de la circulación del COVID-19 en ambientes cerrados.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Néstor Kirchner, de la Peatonal Eva Perón 848, y contó con la participación del presidente de la compañía, Javier Viqueira.

“Las escuelas no son meras instituciones: son lugares de encuentro, de inclusión, pertenencia y participación. Sabemos el desafío que implicó para toda la comunidad educativa y para las familias la vuelta a la presencialidad. Por eso, les quiero dar mi máximo agradecimiento por todo el esfuerzo que han realizado y quiero reafirmar nuestro compromiso como Gobierno local, para brindar todas las herramientas posibles para garantizar una estancia segura en las aulas”, destacó el intendente.

Javier Viqueira, por su parte afirmó: “Estoy feliz de poder colaborar con esta iniciativa para poder cuidar los chicos y chicas de Ituzaingó. En Estados Unidos y en España se empezó a visualizar que los contagios eran por los aerosoles y no por las superficies; cuando le comentamos la propuesta a Alberto, él quiso llevar esto a los colegios del distrito. Este fue un desarrollo nuestro, de una empresa nacional, en conjunto con la Universidad de Hurlingham, esto hay que valorarlo mucho”.

Los dispositivos fueron entregados en mano a directoras y representantes de las instituciones de enseñanza de Ituzaingó. Estos medidores se han convertido en un instrumento fundamental para garantizar una presencialidad segura, debido a las recomendaciones sanitarias de mantener aireados los ambientes aún en esta época invernal de temperaturas bajas.

Es que, entre otras cosas, dan la pauta en tiempo real sobre las necesidades de renovación o filtración del aire en las aulas y diferentes espacios de las escuelas. Por caso en los comedores, que la provincia acaba de anunciar su rehabilitación.

Del evento también participaron la presidenta del Consejo Escolar de Ituzaingó, Gabriela Alonso; la inspectora en Jefe Regional, Eliana González de Martino; la inspectora de Nivel Inicial, Marcela Pons; y la coordinadora de Educación del Municipio, Jorgelina Fittipaldi.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram