Saturday 26 de September, 2020

Buscan que todas las personas que viven en Hurlingham estén registradas en el sistema público de salud

El proyecto promovido por el concejal Sebastián Palacio Rius, del bloque Juntos por el Cambio, propone la creación de la Historia Clínica Digital. La idea es que de cinco años atrás hasta la actualidad se conforme una base de datos única que contemple la situación sanitaria individual para optimizar recursos y acelerar tiempos.

Maternidad del San Bernardino
La idea del proyecto es que todo el sistema de salud municipal de Hurlingham esté articulado y todos los profesionales cuenten con la información de los pacientes

Un proyecto elaborado por el concejal Sebastián Palacio Rius, del bloque Juntos para el Cambio, propone la creación del sistema de Historia Clínica Digital para todas las personas con domicilio en Hurlingham. La iniciativa tiene como objetivo optimizar tiempos y recursos en el sistema público de salud del distrito.

Para concretar la propuesta, que deberá contemplar los datos de hombres y mujeres, adultos y menores de edad, se elaborará una base de datos única que permitirá el almacenamiento y gestión de toda la información sanitaria, desde el nacimiento hasta el fallecimiento.

Para ejemplificar, el creador de la iniciativa explicó, en conversación con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano, que busca “relacionar a todos los efectores públicos de salud de Hurlingham”. Esto es: si un vecino se atendió en una unidad sanitaria y luego necesita atención en el Hospital San Bernardino, por caso, que el profesional que lo recibe encuentre en una pantalla todos los estudios previos a los que fue sometido.

Proyecto Historías Clínicas Electrónica Unificadas Hurlingham

“Cualquier profesional que ingrese al sistema público podrá conocer qué se le hizo previamente a esa persona, cuál fue el diagnóstico, generando así una mayor eficiencia en la utilización de los recursos por parte del Municipio”, agregó el concejal Palacio Rius. Eso ya existe en el ámbito privado: cuando un paciente se atiende siempre en el mismo lugar, hay un registro de todas las intervenciones clínicas que recibió. Aunque en el ámbito público, eso no está articulado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram