Thursday 5 de August, 2021

Búsqueda contrarreloj de Diego Pizarro, vecino de Castelar que padece esquizofrenia y falta de su hogar desde el miércoles

El último registro que hay de él fue captado por una cámara de seguridad ingresando a la estación de trenes de la Línea Sarmiento, aunque no se pudo visualizar si tomó una formación y hacia dónde. Ya hay denuncia por averiguación de paradero.

Diego mide 1,75, vestía jean, una campera inflable negra y lleva consigo un estuche de guitarra

Una familia de Castelar está desesperada. Buscan contrarreloj a Diego Pizarro, un hombre de 46 años que padece esquizofrenia y se fue de su casa el miércoles pasado (30 de junio) a las 7 de la mañana. De hecho, el último registro que tienen de él es ingresando a la estación de trenes de la Línea Sarmiento, de la que vive a solo dos cuadras.

El muchacho mide 1,75, vestía jean y una campera inflable negra. Como seña particular de su físico tiene una pequeña cicatriz en la nariz y un caminar medio descoordinado. “No es agresivo, pero es preocupante que esté sin medicación. Y si uno conversa con él fácilmente percibe su discapacidad”, contó a Primer Plano Online Pablo, el hermano del joven buscado.

Otra particularidad que pudieron detectar gracias a la filmación es que Diego llevaba consigo un estuche de guitarra, pero un detalle que es importante: ese instrumento, que toca, quedó en su casa, por lo que sospechan pudo haber puesto ropa en su interior. Ya realizaron la denuncia por averiguación de paradero en la seccional 7ª de Castelar norte y se puso en marcha el alerta general a todas las fuerzas, dado que no está claro si abordó el tren y si lo hizo en dirección a Moreno o a Once.

“Del otro lado del túnel no se lo ve salir, pero las cámaras de Trenes Argentinos tampoco pudieron detectar para dónde viajó. Otra cosa que nos dificulta la búsqueda es que no tiene ni celular ni tarjeta SUBE. Lo único que lleva encima es un pase de discapacidad y se sabe mover por su cuenta, pero hace más de 48 horas que no toma su medicación. Estamos desesperados”, refirió Pablo.

Cualquier información sobre el paradero es importante comunicarla de urgencia al 911.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram