Sunday 24 de October, 2021

Cadena de oración por Lucas Pierazzoli, jugador de rugby de Hurling Club: sufrió un fuerte golpe y está gravísimo

El joven deportista, de 28 años, se encuentra internado en el hospital Posadas con un cuadro desesperante: dos vértebras fracturadas y conectado a un respirador artificial. Hay conmoción en el mundo de ese deporte.

“Está conectado a un respirador artificial. Sólo un milagro lo va a traer de vuelta”, precisó un conocido de Lucas Pierazzoli

Horas de angustia y conmoción para el rugby. El jugador Lucas Pierazzoli (28), integrante del Hurling Club, está internado en grave estado en el hospital Posadas tras sufrir un golpe en pleno partido durante la jornada de ayer sábado.

Fuentes del mundo del rugby informaron que el estado del muchacho es «gravísimo» tras haber padecido la fractura de por lo menos dos vértebras, comprometida la médula y edemas en la cabeza. “Está conectado a un respirador artificial. Sólo un milagro lo va a traer de vuelta”, precisó un conocido de Lucas consultado por Primer Plano Online.

Pierazzoli quedó tendido en el piso tras participar de un ruck en la última jugada del choque entre Sitas y Hurling, que se jugó por la novena fecha de la categoría Superior de Primera B. “Se corta por la bandera, le meten un tackle y la jugada termina en try nuestro. Todos celebrando pero él seguía tirado. Cuando le van a llevar algo contó que no podía respirar y ahí se activó la emergencia”, detalló uno de los compañeros del lastimado.

Los médicos de ambos clubes lo auxiliaron de inmediato y también acudieron a su atención otros tres médicos -padres de otros rugbiers- que se encontraban en la tribuna. “En el momento sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero pudieron sacarlo y lo trasladaron al hospital. Uno de los directores del Posadas es de Sitas y activó todo de inmediato. No puede estar mejor atendido en ningún lado, pero el cuadro es gravísimo”, completó otro testigo del hecho.

Luego del traslado y en medio de una fuerte conmoción, jugadores de Sitas y familiares se acercaron al hospital con pizzas y gaseosas para compartir el tercer tiempo con los colegas de Hurling, pero principalmente para poner todas sus fuerzas en oración por la recuperación de Lucas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram