Monday 30 de January, 2023

Caen dos motochorros en Ituzaingó: estaban robando en la colectora del Acceso Oeste y derraparon en la huida

Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre una moto roja y negra con dos sujetos a bordo. Un móvil llegó al lugar y comenzó una persecución, que terminó cuando los malvivientes perdieron el control del vehículo.

Motochorros Ituzaingó
Los malvivientes se movilizaban en este vehículo, que tenía pedido de secuestro activo: había sido robada en Hurlingham

La persecución se inició en colectora de la Autopista del Oeste y Martín Fierro, en la mano que va hacia Luján, y terminó en Santa Cruz al 2000, esquina de Los Matreros. Allí, dos motochorros cayeron al asfalto luego de perder el control del rodado en el que escapaban y fueron aprehendidos por la Policía.

Entonces terminaron arrestados dos sujetos de 19 y 20 años, ambos domiciliados en Villa Tesei, partido de Hurlingham, imputados por el delito de portación de arma de guerra y encubrimiento. Es que la moto en la que viajaban, una Bajaj Rouser negra y roja, tenía pedido de secuestro activo originado en la comisaría 4ª de Hurlingham, y en el porta objetos llevaban un revólver calibre .45 sin numeración ni marcas visibles.

Motochorros Ituzaingó

Un llamado al 911 alertó a los policías sobre un ilícito que estaban cometiendo los aprehendidos a mano armada. Los malvivientes, al ver la llegada del móvil de seguridad, emprendieron la huida pero fueron arrestados a las pocas cuadras, al caer de la moto.

El fiscal de turno de la UFIyJ Nº 2 Descentralizada de Ituzaingó dispuso que ambos sujetos queden detenidos hasta tomarles declaración testimonial, en principio en la mañana de este lunes.