Friday 4 de December, 2020

Cafiero recibió en su despacho a Ferraresi, nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió en la Casa de Gobierno al nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, designado por el presidente Alberto Fernández para reemplazar a María Eugenia Bielsa.

«Confiamos en la experiencia de Jorge y en su capacidad para este enorme desafío. Agradecemos a María Eugenia Bielsa por el compromiso en la creación y la puesta en marcha del organismo», sostuvo Cafiero a través de su cuenta de Twitter.

Ferraresi sostuvo que tras haber mantenido un contacto con la ex ministra, se reunirá este viernes en la sede de la cartera para «intercambiar ideas» y «agradecerle» también por la «gran tarea que hizo», al «hacer un Ministerio» luego de «cuatro años del Gobierno anterior, donde la política de vivienda no existía».

«Vamos a generar lo que hay que generar, dignidad para la gente y que no sea necesario tomar tierras. Queremos que haya una política donde uno sepa qué esperar del Estado y que esa resolución sea para los más vulnerables», indicó en diálogo con la prensa en la Casa Rosada.

El flamante miembro del gabinete nacional contó que el Presidente le pidió que «hiciera muchísimas viviendas» durante su gestión. Reveló además que mantuvo un «intercambio de ideas» con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le expresó su «apoyo y compromiso» para «seguir trabajando bajo el mismo esquema», ahora como nuevo integrante del Gobierno Nacional.

Ferraresi aportó también un dato de color: «Tenemos una cuestión particular con el Presidente: los dos somos hinchas de Argentinos Juniors». Añadió que «le agradecí mucho el cariño y la ayuda a los municipios. Hay un gran apoyo del Gobierno nacional a los gobiernos municipales», destacó.

Afirmó que articulará acciones con el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, para avanzar en la generación de «lotes con servicios» y trabajar la cuestión del hábitat en los «barrios vulnerables y populares» a partir de la «generación de una sinergia entre todos los sectores».

En tanto, al reflexionar sobre el reciente conflicto en Guernica, sostuvo que es una situación que «no es deseada por nadie, ni siquiera por los que toman tierras». Ferraresi ya se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para «trabajar la problemática en conjunto» y mencionó como parte de su agenda de trabajo la realidad de los inquilinos a partir de la nueva Ley de Alquileres y de quienes tomaron créditos UVA durante el Gobierno anterior.

«A partir del Presupuesto 2021, que se está tratando hoy va haber muchas posibilidades de generar obras, porque contempla la ejecución de cerca de 30 mil viviendas», destacó.

Ferraresi, de licencia como intendente del partido bonaerense de Avellaneda, prestará juramento ante el Presidente la próxima semana, una vez que Alberto Fernández concluya su aislamiento obligatorio tras haber mantenido un contacto estrecho con Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos, quien diera positivo de coronavirus.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram