
Con el resultado abierto de la negociación que se está llevando adelante por estas horas en Washington entre el ministro de Economía argentino, Nicolás Dijovne, y autoridades del Fondo Monetario Internacional, un sondeo realizado en la Provincia de Buenos Aires por la consultora Raúl Aragón y Asociados arroja los peores resultados desde que Cambiemos es Gobierno a nivel nacional.
Los peores índices los recibe en persona el presidente Mauricio Macri, aunque los números también son preocupantes para la gobernadora María Eugenia Vidal. Es que la mayoría de los consultados contestó que no volvería a votar por ninguno de los dos, pero en el caso del Presidente acumula un 65% de rechazo.
LEÉ LA ENCUESTA COMPLETA:
Raúl Aragón & Asoc. – Macri en caída libre
Si se observa como un consuelo, el dato que surge del relevamiento es que el 60% de los bonaerenses tampoco votaría por Cristina Fernández de Kirchner, mientras que el 53% dijo que no votaría a Vidal si fuera la candidata presidencial.
Otras muestras negativas para Macri fueron en las preguntas sobre la situación del país y la expectativa a que se repita una crisis económica como la de 2001, en ambos casos los consultados coincidieron en su mayoría en catalogar como “mala/malísima/grave” el contexto del país y el 51% cree que el resultado de la crisis será similar al que hace 17 años atrás.