Tuesday 22 de September, 2020

Caipirinha: los secretos del trago que enloquece a los argentinos en Brasil

Te mostramos la preparación de la emblemática bebida que un experto que vende decenas por día en las playas de Florianópolis, ofreció en exclusiva para Primer Plano On Line.

Si decimos caipirinha nos remontamos sin escalas a Brasil. Allí nació este trago exquisito que deslumbra a los argentinos y que con el paso de los años fue ganando popularidad y adhesiones a lo largo del día en sus playas y en la noche brasileña en las barras, bares y restaurantes de todo el país.

De fácil preparación pero con tips que sólo los expertos conocen en cuanto a proporciones y procesos, este trago se compone de azúcar, hielo, lima y cachaça (bebida blanca que se obtiene de la destilación de la caña de azúcar fermentada).

Luego de machacar insistentemente la lima cortada en cubos con el azúcar, se le agrega el hielo y la cachaça. Todo va a una cocktelera donde se bate enérgicamente y listo. Para aprender la técnica, te invitamos a compartir el video que Primer Plano On Line grabó en la playa de Jureré, en Florianópolis, con el experto Ligeirinho que trabaja en su carrito preparando además una extensa carta de tragos, batidas, jugos mixtos y licuados.

Si bien la caipirinha es la bebida más popular, la necesidad de innovar fue generando algunas variaciones que también lograron fanáticos con el paso de los años: caipiroska es la versión con vodka y caipiríssima con ron blanco; ambas tienen sus adeptos locales y argentinos, obviamente.

Cabe mencionar que la caipirinha nació y se masificó en Brasil en 1918 cuando una epidemia de gripe azotó al país y comenzó a correrse la voz de que además de ser sabrosa y refrescante, la bebida tenía propiedades curativas. Fuera verdad o mera excusa, la graduación alcohólica de la cachaça, que va de los 38 a los 51 grados según la marca y calidad, lograba milagros en la salud de los enfermos.

Para los veraneantes argentinos, sanos y de buen paladar, hoy en día no hay nada como una buena caipirinha, aunque es difícil plantarse en la primera…y qué venga otra ronda cantinero, salud!!!

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram