Sunday 22 de May, 2022

Calculadora en mano, a Ituzaingó sólo le sirve ganar y esperar para saber si logra entrar en la Copa Argentina

Juega esta tarde el pendiente de la sexta fecha contra Paraguayo en el Carlos Sacaan. Será el último partido del año tras la decepción que provocó la derrota con Liniers. Necesita combinar resultados para saber su destino.

Ituzaingó-Paraguayo
Los dos primeros de la tabla general jugarán la Copa Argentina de 2017

Ituzaingó, que viene de perder un partido clave frente a Liniers el martes pasado, tiene un único desafío por delante: ganar esta tarde en lo que será el último partido del año. Una combinación de resultados dejará al ‘Verde’, transitoriamente, en la cima del campeonato y clasificado a la Copa Argentina de 2017, aunque será todo en suspenso hasta que los dos equipos de General Rodríguez también completen su calendario.

Con 25 unidades, el conjunto de Walter Fiori se ubica a tres puntos del líder Atlas y a 2 del escolta Alem. Por lo tanto, si hoy se queda con la victoria, se subirá transitoriamente al máximo escalón de la categoría. Claro que, para saber su ubicación final, tendrá que esperar el resultado del par que comanda en la tabla. Con un empate, Atlas –visitante el lunes de Lamadrid- se asegura un lugar en la próxima Copa Argentina. Con un tirunfo ante Yupanqui, Alem hará lo propio. En ambos casos, la víctima será el León, que tiene una muy baja diferencia de gol (+4) en relación a sus competidores (+10). El ejemplo más claro de lo utilitario que resultó el Verde en esta primera rueda.

Desde las 17, con el arbitraje de Gonzalo Beloso, Ituzaingó abre la sexta fecha del torneo, que fue suspendida y reprogramada por el paro del ascenso. Si bien no está confirmado, Walter Fiori podría disponer el mismo once que cayó por la mínima diferencia frente a la Topadora la última jornada.

De esta manera, Ituzaingó formaría con: Blas Pisano; Fernando Lopez, Maximiliano Lara, Santiago Yossini, Diego Serrano; Matías Vallejos, Oscar Peñalba, Julián Sarasibar; Gerónimo Silva; Carlos Tapia y Emanuel Godoy.

Para el partido de esta tarde, la comisión directiva dispuso que socios e hinchas que se acerquen a presenciar el juego deban abonar un bono de $50 para colaborar con el mantenimiento del club.

Ituzaingó-Paraguayo

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram