Wednesday 7 de December, 2022

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2023

La Cámara baja que preside Cecilia Moreau dio media sanción al proyecto de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del próximo año. Participó el ministro de Economía, Sergio Massa, que se acercó para seguir la votación de la iniciativa.

Después de una extensa sesión, Diputados dio media sanción al Presupuesto del año próximo

Cecilia Moreau, la primera mujer en la historia en presidir la Cámara baja, logró los acuerdos necesarios y, con 180 votos positivos, Diputados aprobó el Presupuesto 2023, presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa, que estuvo presente en el Recinto para seguir la aprobación del proyecto.

En una sesión maratónica, la Cámara baja dio el visto bueno a la iniciativa, a la que se le incluyeron modificaciones, entre las que se destacan la financiación de hasta 96 cuotas para el pago de la deuda que las provincias tienen con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) y la Exención del Impuesto a las Ganancias sobre los adicionales de los trabajadores camioneros.

Durante casi un mes, Diputados llevó adelante el debate por el Presupuesto 2023, a través de una serie de reuniones informativas en el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde expusieron ministros, titulares y secretarios de distintas áreas del Gobierno Nacional.

En ese contexto, la Oficina de Presupuesto del Congreso destacó el tratamiento que se le dio en la Cámara baja al proyecto, destacando que además del equipo económico, participaron del debate 9 ministros, hecho que fue acordado por la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau y los jefes de los bloques del oficialismo y la oposición.

El ministro de Economía y expresidente de la Cámara baja, Sergio Massa, estuvo presente en la sesión por el Presupuesto 2023

Además de la presentación del proyecto por parte del ministro de Economía Massa, durante las tres semanas que lleva el tratamiento en Diputados, participaron los responsables de otras carteras: Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jaime Percyck (Educación), Alexis Guerrera (Transporte), Claudio Moroni (Trabajo), Juan Zabaleta (ahora ex ministro de Desarrollo Social), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Jorge Taiana (Defensa),  Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Sonia Tarragona (jefa de Gabinete del Ministerio de Salud); entre otros funcionarios.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram