Tuesday 6 de December, 2022

Cambiaron al comisario de Castelar norte tras las quejas por el falseo de estadísticas

La información que publicó Primer Plano Online fue confirmada por fuentes de la fuerza. “Es una seccional que no comunica los hechos”, se indicaba en un artículo publicado ayer por este medio luego del violento raid delictivo que arrancó en Ituzaingó y pasó por Morón, en el que asaltaron a un papá con su pequeño hijo.

La comisaría de Castelar norte cambió de conducción tras la revelación del falseo de estadísticas

Confirmado: después del artículo de Primer Plano Online en el que se dejaba expuesta la dura sanción a la comisaría de Castelar norte por no comunicar a la justicia la gravedad de hechos delictivos para no engrosar las estadísticas oficiales, las autoridades policiales de Morón decidieron remover al comisario de esa dependencia y designar una nueva conducción.

Así lo confirmaron a este medio desde la Jefatura Departamental de Policía de Morón. Así, en reemplazo del comisario Osvaldo Javier Calderón fue designado Diego Brítez, quien hasta ayer se desempeñó como titular de la seccional 4ª de Gervasio Pavón. En esa última dependencia quedó como responsable el subcomisario Cristian Caro, proveniente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

“Britez tuvo una buena gestión cuando fue jefe de calle. Es un funcionario muy comprometido y con un perfil acorde a las exigencias de la jurisdicción”, explicaron desde la conducción policial de Morón, a cargo del comisario inspector Marcelo Peralta.

Dura sanción a la comisaría de Castelar norte por disfrazar estadísticas delictivas

Primer Plano Online había publicado ayer la noticia sobre la separación de la comisaría de Castelar norte de la investigación del violento robo que sufrió un papá con su pequeño hijo en la intersección de Pedro Goyena e Italia. “Es una seccional que no comunica los hechos”, respondieron a este medio desde la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Morón, que se enteraron por la noticia a través del artículo periodístico.

“Fue cargado en el sistema como un robo simple”, agregaron los voceros. Después de conocer en detalle lo que había sucedido, la fiscal Adriana Suárez Corripio contactó a la víctima, que le relató la secuencia vivida, y tomó la determinación de apartar a la comisaría del caso. El caso que reveló Primer Plano Online desencadenó en una serie de reuniones entre autoridades del Ministerio Público Fiscal y de la Superintendencia de Policía de la región oeste.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram