
La interpelación al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, o al funcionario que él determine cambió de fecha. Originalmente, la presidenta del Concejo Deliberante, Natalín Faravelli, había convocado para el día 18 de abril a las 15, pero como la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que se debe notificar al Departamento Ejecutivo con cinco días de antelación para suministrar informes y el decreto original no cumplía con los plazos, entonces modificó con otra resolución su propia decisión administrativa y la postergó para el viernes 21 a la misma hora.
Allí, el gobierno municipal deberá brindar informes a los concejales en relación a la ejecución en el distrito del Servicio Alimentario Escolar. La denuncia inicial fue presentada por el bloque Frente para la Victoria y la interpelación fue votada por 14 manos a favor y 6 en contra en la sesión extraordinaria del pasado 6 de abril. Fue requerida por Hernán Sabbatella por la “irregular implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en los comedores de las escuelas públicas de Morón, para lo cual se destinan 4 millones de pesos mensuales sin realizar licitación pública y violando la normativa vigente”. Aunque, en rigor, la exposición del sabbatelismo hablaba de entrega de alimentos en mal estado, cosa que ni se mencionó a la hora de votar la convocatoria al Ejecutivo.

“Se suponía que el punto principal de la denuncia era por comida podrida, y eso nadie lo mencionó. Evidentemente, lo que menos le importan son los pibes o no tiene pruebas”, le respondió Analía Zappulla, jefa del bloque Cambiemos en Morón, y de esa forma descalificó la denuncia mediática que había realizado hace un par de semanas Sabbatella.
Según pudo saber Primer Plano On Line, el cambio de estrategia con el foco puesto en la cuestión administrativa fue acordado con el Frente Renovador, que puso como condición para acompañar la interpelación que el motivo sea la licitación del servicio alimentario y no la entrega de alimentos en mal estado.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.