Tuesday 22 de September, 2020

Cambiemos desparramó sus principales figuras en el conurbano en una nueva jornada de timbreo

El distrito del oeste que tuvo mayor presencia de dirigentes nacionales fue Ituzaingó: lo visitaron ministros nacionales y provinciales y hasta el presidente del Banco Nación. Hurlingham y Morón se movieron de la mano de los jóvenes.

La jornada de timbreo reunió a las principales figuras de Cambiemos en el conurbano

Vestido con ropa sport -camisa celeste y jeans- el presidente Mauricio Macri encabezó ayer una nueva jornada de timbreo nacional en la localidad de Suipacha. En compañía de la gobernadora bonaerense, Macri y Vidal tomaron contacto con los vecinos durante la recorrida e ingresaron a locales comerciales de la zona para escuchar los reclamos de la gente, para continuar con la metodología impuesta por Cambiemos a lo largo de la campaña pasada.

Sin avisar a la prensa de quienes serían los protagonistas y cómo se desparramaría su presencia en el conurbano por temor a posibles incidentes, los referentes locales de cada uno de los espacios que integran la estructura que gobierna a nivel nacional y provincial organizaron improvisadas visitas a locales comerciales y viviendas para generar charlas espontáneas entre funcionarios y vecinos.

Di Castelnuovo, Melconián y Lacunza recorrieron Ituzaingó
Di Castelnuovo, Melconián y Lacunza recorrieron Ituzaingó

Ituzaingó tuvo expresión económica en el timbreo. Visitaron el distrito el titular del Banco Nación, Carlos Melconian, y el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza. Los concejales del bloque oficial Cambiemos y el director del PAMI regional, Gabriel Pozzuto estuvieron recorriendo la calle De La Tradición, en Villa Udaondo, conversando con comerciantes y vecinos. Más tarde se sumó a la recorrida la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“En general tuvimos una excelente respuesta para con el gobierno de María Eugenia Vidal. Valoran mucho la tarea social que ella lleva acabo y la lucha que encabeza contra las mafias que gobernaron tantos años esta provincia.
A nivel nacional saben que la situación económica es difícil pero creen que lo peor ya pasó, algunos no la pasaron bien y nos lo expresaron pero también nos dijeron que confían en que se podrá mejorar mucho durante el año que viene”, explicaron a Primer Plano On Line los protagonistas.

El concejal Pablo Sívori y su equipo en Hurlingham
El concejal Pablo Sívori y su equipo en Hurlingham

En el caso de Hurligham, la actividad se dividió por zonas. A Villa Tesei, más concretamente al barrio 8 de Marzo, fue el concejal Pablo Sívori y su equipo de Jóvenes Pro quienes se acercaron a tocar timbre en los domicilios, mientras que Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación y ex candidato a intendente en el municipio, también participó de las recorridas junto al también concejal de su espacio, Alfredo Carrasco.

Lucas Delfino también se sumó a la jornada de timbreo
Lucas Delfino también se sumó a la jornada de timbreo

En Morón no hubo figuras rutilantes de la política nacional ni provincial ni se informó oficialmente de que el intendente Ramiro Tagliaferro se haya sumado a alguna actividad. Sí salieron a timbrear jóvenes militantes, con cartillas del Municipio. El objetivo fue difundir la gestión local y los planes del Gobierno para el municipio.

Un grupo de jóvenes militantes de Cambiemos se hizo cargo del timbreo en Morón
Un grupo de jóvenes militantes de Cambiemos se hizo cargo del timbreo en Morón

En Tres de Febrero, el intendente Diego Valenzuela recibió a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en una juguetería clásica de Caseros, mientras que a Merlo llegó el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram