Friday 15 de January, 2021

Cambiemos lanza una escuela de formación para candidatos a intendentes: deberán rendir un examen final

El macrismo bonaerense pondrá en funciones una suerte de capacitación permanente para los postulantes en distritos donde sueña ser Gobierno a partir de 2019. La idea fue de Jorge Macri, alcalde de Vicente López. Enteráte quiénes son los representantes de la región que asistirán.

La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo ayer en San Isidro junto al intendente Gustavo Posse

María Eugenia Vidal no tiene asegurado el inicio de las clases el 5 de marzo en la Provincia en medio de la dura negociación salarial con los docentes. Sin embargo, otro ciclo lectivo sí tiene definido su arranque: es el que empezarán aquellos candidatos de Cambiemos que quieran competir por los municipios en las elecciones del año que viene.

La denominada “escuela de intendentes” está pensada para que aquellos postulantes que lleguen al cargo, lo hagan con una preparación que les permita ahorrar tiempo. “Que sepan qué botones tocar”, graficaron en el oficialismo. La idea, según trascendió, fue propuesta por el intendente de Vicente López, Jorge Macri. “Queremos garantizar que todos puedan gestionar desde el primer día”, indicó.

En Cambiemos se han tomado muy en serio la propuesta del primo del Presidente. Tanto, que pretenden que la asistencia sea obligatoria para todos aquellos que quieran ser candidatos. Ya hay un lote de dirigentes que tendrían que estar inscribiéndose. En esa lista ya hay que anotar a Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Segundo Cernadas (Tigre), Alex Campbell (San Fernando), Lucas Delfino (Hurlingham), Leandro Costa (Escobar) y Pablo Alaníz (Florencio Varela). La mayoría de ellos son candidatos “cantados”.

Escuela de formación de Cambiemos
Gabriel Pozzuto y Ezequiel Carrizo, dos de los candidatos con apetencias de Cambiemos en Ituzaingó

También hay otros Gabriel Pozzuto (Ituzaingó), el elegido por el intendente de Morón y facilitador político en ese distrito, Ramiro Tagliaferro, y Ezequiel Carrizo, que jura a cuanto dirigente se cruza que dará pelea por la intendencia, apadrinado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

La idea oficial pretende ser más abarcativa. Según la currícula macrista, no sólo debe asistir el candidato sino también cuatro dirigentes de su confianza que lo acompañarán en el futuro gabinete. El ciclo lectivo terminará en octubre. Pero en noviembre, y para obtener la diplomación, los candidatos oficialistas tendrán que resolver un problema de gestión que se les planteará.

“Los cursos y los temas los van a dar los secretarios de las diferentes intendencias. Personas que están trabajando en modelos exitosos. Buscamos ahorrar errores, evitar caminos que no funcionan, es una transferencia de recursos valiosa para el vecino”, dijo Jorge Macri.

A la “escuelita” también podrán asistir intendentes en actividad que quieran plantear alguna problemática puntual. La capacitación, no obstante, está destinada a los “sin tierra”, aquellos macristas que buscan desbancar a jefes comunales del massismo o del peronismo. La idea que mueve a la “escuelita” es trabajar en áreas sensibles como seguridad, educación, recolección de residuos y ordenamiento del tránsito, entre otras. Se trata de las problemáticas más comunes que afrontan los jefes comunales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram