Friday 7 de October, 2022

Cambiemos lanzó su campaña en Ituzaingó con un timbreo junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación

Carolina Stanley visitó a los precandidatos del macrismo en el distrito y encabezó el formato de visitas a vecinos para conocer su pensamiento. Recibió críticas y palabras de aliento casi por igual. Mirá el video de las imágenes exclusivas registradas por Primer Plano On Line, que fue parte de la recorrida.

Timbreo de Cambiemos en Ituzaingó
Imágenes del timbreo con el que Cambiemos lanzó su campaña en Ituzaingó

Por primera vez, un medio de comunicación de la región oeste fue parte de los famosos timbreos con los que Cambiemos inundó la política territorial. Fue la forma elegida por el macrismo-vidalismo para presentar a sus precandidatos de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto. En esta ocasión se realizó en Ituzaingó sur.

La protagonista del sábado gris y lluvioso fue Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación. La acompañaron Gabriel Pozzuto y Mónica Medina, postulantes 1 y 4 en la boleta de Cambiemos en el distrito; Ezequiel Carrizo, quien va en el quinto lugar; y Gastón Di Castelnuovo, que además de ser el jefe del bloque oficial de concejales es el primer precandidato a senador suplente por la primera sección electoral.

El punto de lanzamiento fue la plaza de Ituzaingó sur, ubicada en Mariano Acosta y 24 de octubre. Allí se juntaron cerca de 400 militantes, en su minoría gente del distrito y muchos llegados desde otras latitudes, incluso muchos eran trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social. La caminata fue por alrededor de 10 cuadras, espontánea y los timbres sonaron al voleo en casas elegidas al azar. Además, se metieron en algunos comercios del barrio para charlar con clientes y comerciantes.

MIRÁ LAS IMÁGENES EXCLUSIVAS DE PRIMER PLANO ON LINE DEL TIMBREO EN ITUZAINGÓ

El poco movimiento económico que hay, el aumento de tasas e impuestos, la falta de consumo y las carencias en materia de seguridad fueron los principales reclamos que escucharon los representantes de la tropa amarilla. “Yo los voté y esperaba un cambio que no ocurrió, pero sigo esperanzado”, le dijo un carnicero a la ministra Stanley. “Estamos en rojo, esto no da para más”, también acotó un verdulero, como puede verse en el video que ilustra la nota.

En otro reflejo de lo que piensa el vecino sobre la administración del Estado, hubo quienes le pedían a la funcionaria nacional que repare la lamparita de la cuadra. “Eso es para el intendente”, acotaban los precandidatos locales. También hubo vecinos que, ante el sonido del timbre en su casa, se asomaban y avisaban que no querían saber nada con la charla. Pero es válido contar que no existieron agresiones ni hostilidad por parte de los habitantes del barrio.

Otro dato llamativo de la mañana fue que los 4 concejales que forman parte del bloque Cambiemos en Ituzaingó rebeldes no asistieron a la caminata. La referencia es para Sergio Crego, Carolina López, Julio Díaz y el recientemente asumido José Luis ‘Cacho’ García, que a lo largo de los días que pasaron expresaron críticas a la conducción partidaria, de la bancada y también hacia los precandidatos elegidos.

Timbreo de Cambiemos en Ituzaingó

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram