Thursday 21 de January, 2021

Cambiemos le respondió al jefe de Gabinete de Hurlingham: “Las preocupaciones de los vecinos se deben discutir en el Concejo”

Después de la chicanera nota publicada por Pablo Del Valle, el concejal Juan Manuel Lorenzo retrucó que el pedido de sesión extraordinaria para suspender el incremento de las tasas municipales “es legal”. Una polémica que se extiende a través de las redes sociales.

Aumento de tasas en Hurlingham
Los concejales de Cambiemos Hurlingham piden sesión extraordinaria para derogar la ordenanza fiscal

La fuerte controversia en torno al incremento de las tasas municipales y el impacto en la población del distrito no sólo que no cesa sino que, además, se extiende a través del nuevo mecanismo de debate político usado por los actores: las redes sociales.

En esta ocasión, quien usó la cuenta de Facebook para responder a las definiciones que brindó el jefe de Gabinete de Hurlingham, Pablo Del Valle, fue el concejal de Cambiemos Juan Manuel Lorenzo, quien salió al cruce directo del funcionario con nombre y apellido.

“Lo primero que me gustaría decirle a Pablo Del Valle es que el pedido de llamar a una sesión extraordinaria es legal y figura en el reglamento del HCD: el Concejo se puede autoconvocar con un tercio del mismo y ante un asunto a tratar que sea urgente o de interés público. Y este proyecto, lo es y tuvo el apoyo de ocho concejales”, señaló el edil.

Lorenzo profundizó el cruce virtual con el funcionario de la gestión Zabaleta al asegurar que “desde chico me enseñaron a respetar la democracia y las instituciones, por lo tanto, no considero que las reales preocupaciones de los vecinos puedan debatirse ni en un teatro, ni en una oficina, por Skype o por Facebook Live como el jefe de Gabinete anunció”. “Sino más bien en el Concejo Deliberante, en la sesión extraordinaria del 14 de febrero, en donde todos los ciudadanos puedan asistir, con los concejales electos en sus bancas”. Y redobló la apuesta: “también sería un gran gesto para todos la presencia del intendente”, desafió.

Para finalizar, Lorenzo consideró que Del Valle “tuvo tiempo de realizar un descargo descalificador y vulgar hacia el proyecto de ordenanza pedido por los vecinos”. “Me gustaría que se tome ese mismo tiempo para confirmar desde su rol institucional el horario de sesión extraordinaria y así, por fin, darle una respuesta a todos los vecinos, que sin dudas, para él y para nosotros, son lo más importante”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram