Friday 7 de October, 2022

Cambiemos le respondió a la oposición en Morón y aseguró que para el Gobierno local “la seguridad es prioridad”

El concejal Juan Nardo, integrante del bloque Cambiemos, valoró la inversión realizada por la gestión de Tagliaferro en “equipamiento y modernización” luego del rechazo de los bloques opositores a la rendición de cuentas del ejercicio 2016. También explicó encontraron ese área “vacía” en el Municipio.

Juan Nardo
El concejal de Cambiemos Juan Nardo en Morón apuntó sus dardos contra Hernán Sabbatella

Apuntado por la “subejecución del presupuesto en materia de seguridad” que la oposición usó como argumento para rechazar la rendición de cuentas de 2016 la semana anterior, el oficialismo de Morón salió a responderle al Frente para la Victoria y al Renovador, y echó un poco más de leña al fuego a los durísimos cruces que se desatan desde hace meses en el Concejo Deliberante.

La voz cantante en esta ocasión la tuvo el concejal Juan Nardo, integrante del bloque Cambiemos y de la comisión de Seguridad, quien habló del “desabastecimiento que el gobierno actual encontró en el área de seguridad del Municipio” y valoró la inversión realizada por la gestión de Tagliaferro en “equipamiento y modernización”. “Se realizó una inversión de más de 20 millones de pesos para la instalación de cámaras de seguridad, domos 360° full HD y se reemplazó la fibra óptica para mejorar la calidad de la imagen”, señaló el edil, al tiempo que comparó la actual situación con la recibida el 10 de diciembre de 2015, día en que comenzó a gobernar el macrismo en Morón: “cuando asumimos, funcionaban 60 cámaras de las 250 y hoy ya funcionan 180”.

Además, Nardo detalló que se incorporaron más móviles que se encargan de patrullar todo Morón las 24 horas los 365 días del año. “Para esto, ampliamos la flota con camionetas equipadas con cámaras que leen e identifican matrículas”, explicó y recordó que al asumir el Gobierno en 2015, la Dirección de Protección Ciudadana contaba sólo con 3 vehículos operativos. Ahora, según referenció el concejal oficialista, “el Municipio cuenta con una flota activa de 16 motocicletas, nuevas camionetas con cámaras full HD y domo de última generación, que proporcionan una visión de 360 grados para ampliar la visibilidad. También, a la flota se agregó una unidad móvil especializada en la prevención de hechos de violencia de género”.

En un intento por explicar cómo fue la inversión realizada por el gobierno local en respuesta a las acusaciones opositoras por la no ejecución total del presupuesto municipal en esa materia, Nardo fundamentó que “muchas de las adquisiciones se hicieron con el apoyo de la Provincia o mediante la modalidad de leasing, lo que permitió una mejor optimización de los recursos con que contábamos en el presupuesto”.

Para finalizar, el concejal de Cambiemos mandó un dardo a los sectores opositores que la semana anterior rechazaron las cuentas del intendente ejecutadas durante el ejercicio 2016. “Claramente, la seguridad es prioridad para el intendente. No es extraño que la oposición use como estrategia electoral criticar nuestros logros, siendo que durante 16 años no logró que los vecinos de Morón vivieran más seguros y dificultó nuestro trabajo al dejarnos un área vacía”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram