Friday 27 de May, 2022

Cambiemos reacomoda fichas en Ituzaingó

 

“Osvaldo Marasco fue una circunstancia en nuestro espacio, y ya pasó. Sigo sosteniendo que él es igual a Descalzo. Nosotros nos estamos estructurando en torno a las personas que tienen voluntad de cambio”. El autor de esa frase es Gabriel Pozzuto, y su destinatario el excandidato a la intendencia en Ituzaingó por Cambiemos, Osvaldo Marasco, quien perdió la jefatura comunal por apenas un punto frente al actual mandatario.

 

La interna de esa fuerza política en el distrito que gobierna el peronismo desde su creación en 1995 tiene una explicación. Quien se erige como armador regional es Ramiro Tagliaferro, mandamás de Morón, con el aval de su exmujer, la gobernadora María Eugenia Vidal. Es el nuevo polo de poder en esa estructura y, desde allí, se intenta ordenar la tropa con el objetivo de llegar a la intendencia en 2019. El tema es que, en el camino, son varios los soldados que van quedando rengos.

 

Así lo describió Pozzuto en un diálogo con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano. “Tuvimos una reunión en Morón con el intendente Tagliaferro y los concejales del bloque Cambiemos de Ituzaingó, a la que no vino el presidente de la bancada. Fue invitado pero tendrá sus razones para no haber participado”. Sergio Crego es quien preside a los concejales de la fuerza en el Concejo Deliberante, el último en firmar incluso el pedido de interpelación al intendente Alberto Descalzo. “Hay que preguntarle a él si quiere seguir perteneciendo al espacio”, indicó.

 

Pozzuto se desempeña en la actualidad como titular de la agencia PAMI de Ituzaingó, impulsado por Tagliaferro. En la reunión a la que hizo referencia con el intendente de Morón participaron José Luis Sánchez, Ana de Benedetto y Gastón di Castelnuovo, los otros tres integrantes del bloque Cambiemos en Ituzaingó. Ante la ausencia de Crego, se lo escuchó a Tagliaferro citar al general Juan Domingo Perón. “Al rengo hay que dejarlo caminar para ver de qué pierna cojea”, dijo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram