Friday 4 de December, 2020

Cambiemos salió al cruce de la convocatoria a las autoridades de una clínica en Hurlingham

“Otra vez La Cámpora quiere usar a nuestros abuelos”, es el título de una carta pública firmada por el concejal macrista Alfredo Carrasco. El bloque de Unidad Ciudadana pidió explicaciones a la responsable del establecimiento sanitario privado Sagrado Corazón y al responsable local del PAMI sobre el trato a jubilados y pensionados.

Sagrado Corazón
La clínica Sagrado Corazón, eje de otro fuerte cruce entre oficialismo y oposición en Hurlingham

Polémica en puerta. La decisión del bloque de concejales de Unidad Ciudadana de convocar al Concejo Deliberante a la titular de la clínica Sagrado Corazón, Mercedes Martínez, y a Sebastián Adolfo Palacio Rius, responsable de la Agencia Hurlingham del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), para que den explicaciones sobre las constantes quejas que presentan los abuelos por el trato que reciben en el establecimiento, ameritó una carta pública firmada por el titular de la bancada de Cambiemos.

En rigor, en su manifestación dirigida al presidente del cuerpo deliberativo, Martín Rodríguez Alberti, el edil Alfredo Carrasco se queja de que “durante más de 10 años en los que el kirchnerismo manejo el PAMI de Hurlingham jamás hubo una preocupación real por mejorar los servicios para los abuelos y abuelas”, y destaca que, en contraposición, desde 2016 “se le han realizado más auditorías a la clínica Sagrado Corazón como nunca antes en su historia”.

TAL VEZ TE INTERESA: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/05/19/hurlingham-citan-a-las-autoridades-de-la-clinica-sagrado-corazon-y-de-pami-a-que-den-respuestas-en-el-concejo-deliberante/

Ese centro de salud privado, cabe aclararlo, es el único de esas características en el distrito. Es más: el concejal macrista señala que “PAMI central está al día con los pagos al citado lugar”, con lo cual las quejas constantes de los abuelos por el destrato que reciben podría ser abordado por las autoridades de la obra social y hasta sanitarias para exigir una mejor contraprestación.

El programa de televisión Primer Plano y hasta este sitio Primer Plano Online es testigo de las quejas diarias de los adultos mayores. Y justo es marcarlo: no son de ahora los reclamos sino que tienen varios años. Además, como ocurrió con el anterior gobierno, el actual titular de la agencia de PAMI es un reconocido militante de Cambiemos.

LA CARTA COMPLETA DE CARRASCO:

Durante muchos años en Hurlingham, el kirchnerismo y la Cámpora usaron a nuestros abuelos para ir a actos políticos y sacarse fotos, dejando de lado lo que verdaderamente importaba que era su salud.

Durante más de 10 años en los que el kirchnerismo manejo el PAMI de Hurlingham jamás hubo una preocupación real por mejorar los servicios para los abuelos y abuelas, de hecho recuerdo que se convivió con la desidia, tiempo en que apareció el sobrenombre de ‘camino al cielo’.

A partir del año 2016, con la nueva administración del PAMI local se le han realizado más auditorías a la clínica Sagrado Corazón como nunca antes en su historia. Como así también se ha trabajado mucho para darle a los afiliados nuevos prestadores y servicios.

Hoy cualquier afiliado puede dirigirse a las oficinas de PAMI y pedir que le cambien su lugar de atención si no están conforme con el que tienen. También es bueno recordar que PAMI no tiene lugares de atención propios, la clinica en cuestión es PRIVADA y las decisiones administrativas que tome son plena responsabilidad de sus dueños, cabe aclarar que PAMI central esta al día con los pagos al citado lugar.

A todos los abuelos y abuelas afiliados a PAMI, les digo que, nadie puede obligarlos a atenderse en un único lugar, todos tienen la posibilidad de solicitar cambio de clínica.

Y a los militantes y referentes de la Cámpora que vienen de lugares y barrios porteños con realidades distintas, les digo que cada día cuando lleguen a trabajar a Hurlingham se informen, que pidan las direcciones de los centros de jubilados y los recorran, que ayuden.

Pero sin tomar a los abuelos por rehenes

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram