Wednesday 28 de October, 2020

Cambiemos y el Frente Renovador le dieron a Vidal una nueva flexibilización laboral

Pese a una multitudinaria marcha multisectorial que en las afueras de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires se manifestó en contra de la ley Emergencia Administrativa y Tecnológica que la gobernadora María Eugenia Vidal reclamaba desde su asunción, los diputados de Cambiemos y el Frente Renovador lograron imponer número y sancionaron la norma, considerada por los gremios estatales como una nueva flexibilización laboral.

Protesta 2.jpg-large

La sanción de la norma se produjo hace instantes, mientras los gremios estatales enrolados en las dos CTA y parte de la CGT realizaban una impactante muestra de fuerza en las puertas del palacio. Los votos provinieron de todo el arco político a excepción del Frente para la Victoria, hoy dividido en tres bancadas, y el unibloque del Frente de Izquierda.

 

La iniciativa establece en sus fundamentos «la necesidad de establecer un procedimiento eficiente y ágil para garantizar la provisión de bienes y servicios, sin alterar los principios básicos de las compras públicas».

 

A su vez, se propone «revertir los plazos actuales de las licitaciones, que son inviables y que van de seis meses para la contratación de bienes y de nueve a 11 meses para la obra pública», según se explicó desde el Ejecutivo. La norma prevé acortar esos plazos a dos meses aproximadamente, para lo cual, entre otros puntos, establece una reducción a cuatro días del tiempo que los organismos de control del Estado provincial tendrán para expedirse previo a la licitación.

protesta

Los sindicatos, por su parte, denuncian que se intenta “una mayor laxitud en los contratos de trabajo”.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram