Sunday 22 de May, 2022

Cambio en la jefatura de la Estación de Policía de Merlo: pasó a retiro el comisario Castro y asumió su segundo

Tras 33 años de servicio le llegó la jubilación. Después de una extensa trayectoria deja el cargo en manos del comisario inspector Alejandro Guido. Desde el Ministerio de Seguridad se informó que este tipo de enroques “son absolutamente lógicos”.

El comisario Castro pasó a retiro activo tras 33 años de servicio en la fuerza

A los 52 años recién cumplidos y con 33 de trayectoria en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el comisario mayor Sergio Fabián Castro pasó a retiro activo y dejó su cargo como jefe de la Estación de Policía de Merlo.

Según pudo confirmar Primer Plano Online con fuentes oficiales, en su reemplazo asumió quien se venía desempeñando como su segundo, en este caso el comisario inspector Alejando Guido.

El recorrido de Castro por la fuerza incluyó pasos por Los Polvorines, Moreno, Lanús, San Miguel y Merlo. Siempre estuvo en el área de Seguridad, que contempla comisarias, Comando de Patrullas y en este caso en la Departamental.

A su último destino llegó como secretario Departamental en 2015, después fue tres años y cinco meses titular del Comando de Patrullas y concluye su carrera como máximo responsable de la Estación de Policía desde el 9 de septiembre de 2019 hasta ayer viernes, cuando se despidió.

Casado, padre de tres hijos varones y una cuarta mujer, ahora Castro se dispone a dedicarle tiempo a la familia que le quitó por su función. “Hay dos nietos y toda una familia que me espera para disfrutarme y yo para disfrutarlos a ellos”, reflexionó el ahora exjefe en un breve intercambio de mensajes con Primer Plano Online.

El enroque en la jefatura y el pase a retiro de comisarios con larga trayectoria en la fuerza “son absolutamente lógicos”, precisaron desde el Ministerio de Seguridad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram