
A los 52 años recién cumplidos y con 33 de trayectoria en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el comisario mayor Sergio Fabián Castro pasó a retiro activo y dejó su cargo como jefe de la Estación de Policía de Merlo.
Según pudo confirmar Primer Plano Online con fuentes oficiales, en su reemplazo asumió quien se venía desempeñando como su segundo, en este caso el comisario inspector Alejando Guido.
El recorrido de Castro por la fuerza incluyó pasos por Los Polvorines, Moreno, Lanús, San Miguel y Merlo. Siempre estuvo en el área de Seguridad, que contempla comisarias, Comando de Patrullas y en este caso en la Departamental.
A su último destino llegó como secretario Departamental en 2015, después fue tres años y cinco meses titular del Comando de Patrullas y concluye su carrera como máximo responsable de la Estación de Policía desde el 9 de septiembre de 2019 hasta ayer viernes, cuando se despidió.
Casado, padre de tres hijos varones y una cuarta mujer, ahora Castro se dispone a dedicarle tiempo a la familia que le quitó por su función. “Hay dos nietos y toda una familia que me espera para disfrutarme y yo para disfrutarlos a ellos”, reflexionó el ahora exjefe en un breve intercambio de mensajes con Primer Plano Online.
El enroque en la jefatura y el pase a retiro de comisarios con larga trayectoria en la fuerza “son absolutamente lógicos”, precisaron desde el Ministerio de Seguridad.