Thursday 30 de June, 2022

Cambios en la cúpula policial de la región oeste por el pase a retiro del superintendente Juan Carlos Galeano

También hubo modificaciones en la DDI Morón, cuyo responsable pasó a Narcotráfico. La brigada ahora quedó a cargo de Juan Silvero, que llega con su equipo nuevo de colaboradores. Por ahora, no hay cambios en las Estaciones de Policía.

Los cambios fueron dispuestos por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el jefe de la Policía, Daniel García

Cambios en la cúpula de la Policía de la zona. Hay dos en particular que son las más importantes, al menos en lo que hace a la operatividad de la fuerza: por un lado la salida de Juan Carlos Galeano, superintendente de la región AMBA-Oeste; por el otro, el pase del jefe de la DDI Morón a Narcotráfico. El ministro de Seguridad, Sergio Berni, dispuso los nuevos cargos junto al jefe de la Policía, Daniel García.

Juan Carlos Galeano se jubiló y dejó la Superintendencia de Seguridad AMBA-Oeste

Con el comienzo de 2022 se confirmó la jubilación de Galeano, que hace algunas semanas había sido entrevistado por Primer Plano Online. Si bien el general esperaba su retiro para marzo, debido a que ya tenía cumplida la antigüedad, los tiempos se anticiparon y con la llegada del nuevo año pasó a retiro.

En su reemplazo quedó confirmado un hombre con vasta experiencia en la zona y que hasta mayo de 2020 estuvo a cargo de la Jefatura Departamental de Azul, que incluía los distritos de Olavarría, Azul, Benito Juárez, Bolívar, Rauch, Las Flores, Saladillo, Roque Pérez, General Alvear, General La Madrid, Tapalqué, Laprida y también Tandil.

El comisario Eduardo Merlo Giménez es el nuevo responsable operativo de la seguridad en la región oeste

Se trata de Eduardo Merlo Giménez, quien luego de aquella experiencia en el interior provincial pasó a cumplir funciones en la Policía Vial y ahora desembarca como máxima autoridad policial en la región oeste. Si bien es real que la salida de Galeano es por su retiro, no menos cierto es que la fuga de siete presos de la comisaría de Haedo pegó fuerte en la estructura de seguridad en la región oeste, que incluye a los Municipios de La Matanza, Moreno, Merlo, Morón, Ituzaingó, Hurlingham y General Rodríguez.

El otro cambio que hubo en la cúpula de la región es en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón. Allí, el comisario Carlos Pérez dejó el cargo para pasar a desempeñarse como nuevo responsable del área de Narcotráfico. En la brigada, como se conoce a la DDI, será reemplazado por el comisario inspector Juan Silvero, con pasado en Tres de Febrero.

Por ahora en donde no hay cambios es en las Estaciones de Policía de los distritos. Morón sigue con Marcelo Peralta como jefe de distrito; Ituzaingó con Fabián Herrera; Hurlingham con Andrés Lassala; y Merlo con Sergio Castro.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram