Monday 26 de October, 2020

“Cambios dispuestos por la superioridad”: la explicación sobre la remoción del titular de la seccional de Ramos Mejía

El viernes pasado hubo una manifestación de vecinos en las puertas de la dependencia, disconformes por la creciente inseguridad en la zona. A las pocas horas, el responsable de la comisaría fue removido del cargo.

Marcha por seguridad en Ramos Mejía
La marcha tuvo momentos de tensión ante la falta de respuestas del personal policial: horas después fue desplazado el comisario

El viernes pasado, vecinos de Ramos Mejía se movilizaron a las puertas de la comisaría del barrio para exigir respuestas a las autoridades policiales sobre la cantidad de hechos delictivos que padece la zona, que se incrementaron en los últimos tiempos.

La convocatoria surgió del grupo de Facebook ‘Vecinos en Alerta Ramos Mejía’, y los manifestantes prometieron intensificar las movilizaciones durante los últimos viernes de cada mes si no cambia la realidad. Lo cierto es que, a las pocas horas, se conoció el desplazamiento del comisario Javier Ramos y la designación de Ronaldo Obregón, proveniente de Rafael Castillo.

“Son cambios dispuestos por la superioridad. Tanto el jefe de la Policía como el ministro de Seguridad buscan alternativas para mejorar las prestaciones en cada Departamental y por eso se disponen enroques y modificaciones en los mandos intermedios”, informaron a Primer Plano desde el ministerio a cargo de Cristian Ritondo.

RECORDÁ LA INSÓLITA RESPUESTA QUE LES DIO EL COMISARIO SALIENTE A LOS VECINOS: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/07/09/masiva-marcha-por-seguridad-en-ramos-mejia-y-una-respuesta-insolita-del-comisario-le-pidio-a-los-vecinos-que-no-tengan-miedo/

Desde la estructura vecinal, el administrador del grupo de la red social, Daniel Alfredo Bracamonte, se manifestó conforme a medias con el cambio, porque en realidad lo que piden los habitantes de una zona golpeada por el delito no es un cambio de nombre sino de políticas de seguridad. “Es el décimo cambio de comisario en los últimos años. No se trata de eso sino de modificar entre todos esta realidad que se lleva la vida de la gente”, reflexionó Bracamonte en conversación con Primer Plano Online.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram