Tuesday 26 de October, 2021

Cambios en el Gabinete nacional: Jaime Perczyk, rector de la UNAHUR, nuevo ministro de Educación

Las modificaciones fueron confirmadas anoche por voceros de la Presidencia. El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, reemplaza también a Santiago Cafiero en la Jefatura de Gabinete y Aníbal Fernández asume la conducción de la cartera de Seguridad. El nuevo tablero del poder.

Jaime Perczyk durante una de las tantas visitas a los estudios de Primer Plano, en una charla mano a mano con Adrián Noriega

El presidente Alberto Fernández designó al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como jefe de Gabinete y decidió el pase de Santiago Cafiero a la Cancillería, en el marco de los cambios en el Gabinete nacional anunciados anoche a última hora, tras frenéticas negociaciones.

Lo más destacado para la región oeste es que Jaime Perczyk, rector de la Universidad Nacional de Hurlingham en uso de licencia y quien se venía desempeñando como secretario de Políticas Universitarias de la Nación asumirá como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Nicolás Trotta.

Fortalezas del modelo educativo de 2003 a 2015: Jaime Perzcyk presentó su libro en la UNAHUR

Los cambios se completan con Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología. Asimismo, Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa, en reemplazo del renunciante Juan Pablo Biondi.

La jura de los nuevos integrantes del Gabinete se realizará el próximo lunes a las 16 en Casa de Gobierno. Alberto Fernández, en tanto, se reunirá hoy sábado con gobernadores en la provincia de La Rioja para conseguir respaldo político de cara al relanzamiento de su gobierno, al tiempo que agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes.

Manzur reemplazará a Cafiero, que a su vez ocupará el lugar de Felipe Solá en la Cancillería; Aníbal Fernández será el nuevo ministro de Seguridad, tras la salida de Sabina Frederic; Domínguez sustituirá a Luis Basterra en Agricultura, Ganadería y Pesca; Perzcyk, a Nicolás Trotta en Educación; Filmus, a Roberto Salvarezza en Ciencia y Tecnología; y Ross, a Juan Pablo Biondi, como secretario de Comunicación y Prensa.

En sus cargos seguirán Juan Cabandié en Ambiente y Desarrollo Sostenible; Tristán Bauer en Cultura; Jorge Taiana en Defensa; Martín Guzmán en Economía; Matías Kulfas en Desarrollo Productivo; Juan Zabaleta en Desarrollo Social; Jorge Ferraresi en Desarrollo y Hábitat; Eduardo Mujeres, Géneros y Diversidad. También continuarán Gabriel Katopodis en Obras Públicas; Carla Vizzotti en Salud; Claudio Moroni en Trabajo; y Alexis Guerrera en Transporte.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram