
El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, empezó a mover su gabinete de cara a los dos años de gestión que le quedan para completar su mandato. A partir de la asunción de Pablo Piana como presidente del Concejo Deliberante, designó a Marín Rossi al frente de la mega secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, entre otras modificaciones que incluyen también al área comunicacional. El jefe comunal busca renovar su Gobierno luego de la derrota electoral a manos de Cambiemos en las elecciones legislativas de octubre.
Por eso, luego de sortear con éxito en el deliberativo algunos proyectos clave para el desarrollo de la ciudad en los próximos años, como la habilitación por vía de excepción para que se construya un hotel 5 estrellas de la cadena Hilton sobre la Avenida Martín Fierro, la aprobación por abrumadora mayoría del nuevo Código de Planificación Urbana, el aumento de las tasas y el presupuesto 2018, comienza a focalizar ahora la mirada en actos que le permitan sostener la iniciativa frente a la avanzada amarilla.

Ayer, por caso, Rossi realizó una recorrida de obras por Villa Udaondo: primero visitó los trabajos de extensión de la red primaria de agua corriente en la intersección de Gobernador Udaondo y De La Vidalita, que permitirá, posteriormente, avanzar con la realización de las redes secundarias (domiciliarias) y así abastecer del servicio a los vecinos de la zona.
El nuevo secretario luego pasó por el complejo de viviendas correspondiente al PRO.CRE.AR, cuyas unidades habitacionales se encuentran en proceso de sorteo a través de Lotería Nacional. Una vez concluido ese paso formal, más de 600 familias serán adjudicatarias de su nueva casa.
“Seguiremos trabajando para que cada vez más vecinos tengan los servicios de cloacas y agua corriente porque eso tiene que ver con cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de las familias”, indicó Rossi, al tiempo que destacó la llegada de 600 familias a Villa Udaondo, algo que “favorece el desarrollo” de la zona.
En los próximos días se conocerán más cambios en el gabinete de Descalzo. Por ejemplo, el lugar que ocupará el otrora presidente del Concejo Deliberante, su hijo Pablo.