Saturday 25 de June, 2022

Cambios en WhatsApp: eliminan una función que causaba urticarias en integrantes de grupos

La nueva Beta de la aplicación de mensajes introdujo una función que le ahorrará problemas a un sinfín de usuarios y usuarias, sobre todo la necesidad de tener que dar explicaciones ante una decisión personalísima que involucra a un colectivo. De qué se trata.

La aplicación de mensajería busca agregarle anonimato a las salidas en las conversaciones grupales

WhatsApp está desarrollando una nueva actualización que busca solucionar uno de los problemas principales en los grupos a día de hoy: las notificaciones que aparecen cada vez que una persona abandona este tipo de chats.

La aplicación de mensajería busca agregarle anonimato a las salidas en las conversaciones grupales, ya que actualmente se le notifica a todos los números de celular que participan cada vez que una persona abandona un grupo.

Según se informó en WABetainfo, la nueva actualización de la Beta abierta de WhatsApp cambia esta función y, en contraposición, sólo notifica a quienes administran los grupos de las deserciones. En otras palabras, solamente serán las y los administradores quienes contarán con la posibilidad de saber que personas entran y salen de los chats grupales, mientras que el resto de participantes deberán prestar atención a la lista de miembros para poder saber estos datos.

QUÉ CAMBIOS LLEGAN A WHATSAPP

Otra actualización en la que está trabajando WhatsApp es en el funcionamiento de los estados, una de las funciones menos utilizadas y que cuenta con gran popularidad en el resto de las aplicaciones de Meta (Instagram y Facebook).

En rigor, hay dos cambios centrales en los estados de WhatsApp: uno centrando en los aspectos estéticos y otra en cómo se ven los links a la hora de compartirlos por este medio.

Este último es el aspecto más importante de la última actualización de la Beta, la cual se centra en introducir una forma de embellecer los links usando ilustraciones adjuntas y eligiendo la forma que pueden tener.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram