Saturday 3 de December, 2022

Caminaba rumbo a la pileta y un rottweiler lo atacó: le dieron 20 puntos en un brazo

La víctima fue Damián, un vecino de Lomas del Mirador que tiene una patología de base en los músculos y semejante ataque le pudo haber costado la vida. El animal se desplazaba con su dueño por la calle sin correa ni ningún elemento de seguridad.

Así quedó el brazo de Damián, y eso que según se relato el perro no alcanzó a clavarle los dientes

Damián tiene 46 años y una patología de base que hace que sus músculos sean más débiles de lo normal. Para tener calidad de vida, entre otras cosas realiza natación como una manera de enfrentar la enfermedad y seguir adelante.

La noche del miércoles, este vecino de Lomas del Mirador caminaba rumbo al club en el que practica ese deporte (Open Park) y se encontró con una situación que lo dejó al borde de un desastre. Es que, en la esquina de Rincón y Perú, de San Justo, un rottweiler se le fue encima de manera repentina y abrupta y comenzó a hacer fuerza sobre su brazo derecho, que fue lo único que tuvo al alcance para defenderse.

No me llegó a morder, pero con el filo de los dientes me provocó una herida por lo que me dieron 20 puntos de sutura. El dueño intentó agarrarlo, pero no podía. Yo trabajo en un comercio de venta de alimento para mascotas así que tengo claro que era un animal no muy grande. Gracias a Dios no me alcanzó a tocar los músculos”, contó el vecino atacado.

Lo cierto es que cuando pudo salir de la furia del perro, Damián se puso de pie y el animal se alejó de él. Tomó el celular con su mano izquierda, pidió ayuda al 911 y un patrullero se acercó al lugar. Cuando los efectivos vieron lo ensangrentado que estaba decidieron trasladarlo de urgencia a la clínica Trinidad, la que le corresponde por su obra social.

“El animal es de un hombre corpulento que suele pasar por la zona. Él aprovecha para trotar con el perro al lado, al que lleva suelto y sin ningún tipo de medida de seguridad”, describió a Primer Plano Online Micaela, sobrina de la víctima del ataque.

Lo cierto es que Damián está en su casa, sin poder trabajar a raíz de las heridas, que le recomendaron dejar al aire libre para que cicatricen más rápido. De fondo el pedido de su familia para identificar al responsable del animal bajo una pregunta que causa pánico de sólo plantearla: ¿qué hubiera pasado si el rottweiler atacaba a una criatura?

JURISPRUDENCIA

La Ley 14.107 que regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos establece que se deberán “adoptar medidas de seguridad y prevención en el inmueble donde se aloja al perro, en el que debe haber estructuras suficientemente resistentes y de dimensiones adecuadas que impidan al perro escaparse o sobrepasar el hocico más allá de los límites propios”.

En junio pasado, un hombre fue condenado a seis años y medio de prisión de cumplimiento efectivo luego de que sus tres perros de raza Fila Brasileños atacaran a un vecino, le amputaran un brazo y le provocaran heridas de gravedad en el resto del cuerpo en la vereda de la vivienda que habitaban los animales.

Inédito fallo judicial contra el dueño de tres perros que atacaron a un hombre: “ví cómo se tragaba mi brazo”

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram