Friday 9 de December, 2022

VIDEO Camionero borracho atropelló y mató a nena de dos años en Villa Celina: quedó detenido

Ariel Rocha Rodríguez conducía con 1,54 gramos del alcohol en sangre según arrojó el resultado del análisis practicado cuatro horas después del crimen vial que protagonizó. La acusación que le imputa la justicia es la de homicidio simple con dolo eventual.

El momento en que el camionero pierde el control y se sube a la vereda: la nena murió a los pocos minutos por las heridas

Otra vez el alcohol al volante, la irresponsabilidad al conducir y la muerte van de la mano en un mismo hecho. Una nena de dos años murió tras ser atropellada por un camionero borracho: la menor se trasladaba en los hombros de su abuelo cuando el rodado subió a la vereda y, literalmente, pasó por arriba al hombre de 65 años y a su nietita.

El crimen vial, como deben ser llamados este tipo de episodios, ocurrió en calle 9 y Roosevelt, de Villa Celina, en La Matanza, y el asesino al volante fue identificado como Ariel Rocha Rodríguez (37), quien conducía un camión Ford 14000.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que, cuatro horas de haber provocado el desastre, el camionero se sometió a la extracción de sangre y el resultado fue lapidario: 1,54 gramos de alcohol en sangre. Es importante la aclaración sobre la cantidad de tiempo que pasó entre el siniestro y la toma de la muestra, porque eso indica que la concentración era mucho mayor al momento del impacto.

Según logró reconstruir este medio, la chiquita fue llevada por familiares a una clínica privada de Villa Madero, donde falleció a poco de ingresar a raíz de las heridas que padeció. La víctima fue en vida Génesis Rivas Medina (2).

El caso es investigado por el fiscal Claudio Fornaro, de la Fiscalía Nº 1 de La Matanza, quien solicitó formalmente la detención del camionero, a quien le imputa el delito de homicidio simple con dolo eventual y homicidio simple con dolo eventual en grado de tentativa reiterado por las heridas al abuelo de la menor.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram