Wednesday 12 de May, 2021

Camioneros perforó el techo: acordó una suba salarial del 25 por ciento y levantó el paro del 26 y 27 de junio

Lo confirmó hace instantes en líder gremial del sector, Hugo Moyano. Más temprano se había suspendido la reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo, ya que se había llegado a un acuerdo.

Paritaria Camioneros
Moyano brindó hace instantes una rueda de prensa con clima festivo luego del acuerdo

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, anunció esta tarde un acuerdo salarial con la cámara empresarial del sector por «más del 25%» y con cláusula de revisión, con lo cual se levantarán los paros del gremio previstos para el 26 y 27 junio próximos.

«Hemos convencido a los empresarios y logramos un aumento de salario que acumulado supera el 25% y se aplica al básico y en todos los adicionales», sostuvo Moyano en una conferencia de prensa en la sede de Camioneros del barrio de Constitución.

La paritaria se pactó en un encuentro fugaz entre Moyano y Daniel Indart, presidente de la Fadeeac, en la sede de la Federación de Camioneros, en la avenida Caseros. La suba se pagará en tres tramos y contempla una cláusula de revisión. Beneficiará a unos 200.000 trabajadores.

Tras el acuerdo, Moyano suspendió la medida de fuerza por 48 horas con la que había amenazado si es que no lograba un alza de 27%. El gremio de los camioneros, sin embargo, adherirá a la huelga que convocó la CGT para el lunes próximo. «Adherimos al paro del lunes y vamos a parar como si fuera nuestro», dijo el jefe camionero.

Más temprano se había suspendido la reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo, ya que se había llegado a un acuerdo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram