Saturday 3 de December, 2022

Camiones atascados en el túnel de French y Azcuénaga, la preocupación que inquieta a familias de Morón

Con varios videos graficaron situaciones experimentadas en las últimas semanas: rodados de gran porte quedaron trabados en cruce bajo nivel, incluso uno que transportaba combustible. “Si eso explota hace un desastre”, describió un habitante de la zona.

Un grupo de vecinos se comunicó con Primer Plano Online para hacer pública una situación que viene registrándose hace varios meses. Son habitantes de Morón centro norte, más precisamente familias que viven a escasos metros del túnel de las calles Azcuénaga y French.

Entre varias personas grabaron videos que los registraron expresamente para enviarlos a nuestra redacción y denunciar algo que ocurre muy a menudo: camiones de gran porte queriendo atravesar el paso bajo nivel para cruzar del lado norte al sur del distrito.

¿Qué pasa? Sus acoplados o cajas terminan atascados en el ingreso al túnel. Cuando en otras ocasiones los choferes consideran que no pasan intentan esquivarlo y giran por la lateral hacia la calle Sarmiento. El resultado: lo que se ve en uno de los videos que ilustran este artículo. Como no le da al rodado el radio de giro, terminan provocando daños en las casas de los vecinos y en la vía pública.

El reclamo de la vecindad es hacia el Municipio, para que instale carteles con la respectiva señalización para impedir que los camiones lleguen hasta el lugar, porque evidentemente cuando se acercan al túnel ya es tarde. El temor, incluso, es que hay vehículos que se atascaron y transportan combustible. “Si eso explota hace un desastre”, describió un habitante de la zona en la filmación que registró para este medio.

Allí quedaron atrapados con camiones de empresas de hidrocarburos, otros tipo jaula e incluso pertenecientes al Municipio, por increíble que resulte. Cuando eso ocurre, de inmediato la gente de la zona se comunica con Defensa Civil y con la Dirección de Tránsito, números que tienen agendados en sus celulares como los primeros a recurrir en la emergencia.

“Ya hicimos varios reclamos, y queremos que instalen cartelería y por un determinado tiempo pongan inspectores de tránsito para advertir a los imprudentes conductores”, contó otro vecino de la cuadra. No es menor el trastorno que provoca el atasco: una vez demoraron hasta siete horas para remolcar un camión atascado en la ochava y poder liberar la calle. Además, ese siniestro le destrozó la pared al vecino.

Entre otras cosas presentaron a Primer Plano Online la documentación con los reclamos presentados. El 190.369, del 16 de marzo 2021; el 227.772, del 31 de enero de 2022; y el 249.861, del 29 de junio de este año. Y ahí siguen, a la espera de respuestas y soluciones a una problemática que los mantiene en vilo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram