Sunday 25 de September, 2022

El sábado 4 de junio, campaña de donación ‘El futuro lo hacemos a medias’

Se trata de una iniciativa solidaria que lleva adelante el colectivo Albañilería cosa de mujeres y +. Para celebrar su primer aniversario, colectarán medias de todo tipo y tamaño para donar a merenderos de Hurlingham. Enterate cómo participar.

Para conmemorar el primer año de vida de Albañilería cosa de mujeres y +, este grupo de emprendedoras realizarán su  primer encuentro presencial solidario. El nacimiento del grupo ocurrió en plena pandemia, por eso hasta ahora se vieron imposibilitadas de organizar una juntada de este tipo. Pero el primer aniversario resultó ser la excusa perfecta para verse las caras, convocar a la comunidad y sobre todas las cosas, ayudar.

En diálogo con Primer Plano Online la referente del grupo, Valeria Salguero, nos contó la idea que le dio vida a la movida solidaria: “Como en todos los festejos, no podemos caer con las manos vacías. Por eso la propuesta es que quienes se acerquen el sábado 4 de junio al Predio municipal de Hurlingham (Av. Pedro Díaz 1710) lleven tan solo un par de medias que será donado a merenderos de la zona para toda la niñez”.

Si bien el aniversario de Albañilas, cosas de mujeres y + es hoy, 25 de mayo, por tratarse de una fecha patria en la que se llevan a cabo muchos eventos, sus integrantes decidieron pasar la actividad para el sábado 4 de junio anticipando que se suspende en caso de lluvia.

Albañilas, cosas de mujeres y + nació como un grupo de Facebook para resolver inquietudes domésticas, buscar una salida laboral o simplemente poner manos a la obra para que los efectos de la pandemia no fueron devastadores para mujeres activas, acostumbradas a no parar. De esta forma comenzaron a prestar servicios exclusivamente encarados por varones hasta no mucho tiempo atrás. Con el correr de los meses, la iniciativa de unas pocas integrantes fue replicándose y creció hasta lo inesperado, alcanzando vincular a mujeres de países limítrofes y de más lejos aún.

Valeria Salguero, manos a la obra para la albañilería y para la acción solidaria

La campaña del primer aniversario de la organización fue ideada para recolectar solamente medias: para bebés, niños, adolescentes y adultos. De todos colores, calidades, texturas y tamaños, pero medias al fin. “Me llegaron muchos mensajes ofreciéndonos acercarse con alimentos y otras prendas de vestir, pero lamentablemente el traslado de volúmenes más grandes de mercadería y ropa implicaría contar con un transporte de mayor porte. En cambio, las medias podemos llevarlas a los merenderos en bolsos y mochilas, en bicicleta o caminando”, describió Valeria.

La convocatoria queda planteada entonces para el próximo sábado 4 de junio a partir de las 15 horas. Solo habrá que acercarse con uno o varios pares de medias a la plaza municipal de Hurlingham para compartir una cebada (cada uno con su mate) y algo rico para acompañar. “Se trata de un encuentro de mujeres y disidencias en oficio o con ganas de aprender. Queremos aprovechar la oportunidad para conocernos e intercambiar ideas; queremos que se nos tome en cuenta, que nos vean y qué mejor que hacer algo, aunque sea pequeño, para las generaciones del futuro”, reflexiona Valeria.

Para conocerlas mejor o realizar consultas podrán seguirlas en redes sociales: Facebook albanileriacosademujeresy+ y en Instagram albanileriacosademujeresymas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram