Friday 20 de May, 2022

Vos también te podés sumar a la campaña para que Lourdes Suriano viaje al Mundial de Taekwondo

Necesitan juntar el dinero para que ella, su mamá y su coach y facilitador puedan estar a finales de julio en Holanda. Primer Plano se sumó a una movida noble, que necesita reunir algo así como nueve mil dólares. Es el dinero equivalente a tomar un café en un bar estás sumando tu granito de arena para alcanzar el sueño.

Adrián Noriega con Lourdes y Hernán tras la entrevista de anoche en Primer Plano

Lourdes Suriano, la única mujer con síndrome de Down en alcanzar el nivel de tercera dan de Taekwondo, transcurre sus días entre el trabajo en la empresa Good Food del Parque Industrial La Cantábrica, las artesanías y el entrenamiento. Afina la puntería para representar a la Argentina en el Mundial de la especialidad, que se disputará del 26 al 31 de julio en Holanda. Y el desafío principal es juntar el dinero para poder hacer frente a los pasajes y a la estadía.

El programa periodístico Primer Plano, conducido por Adrián Noriega en el canal Somos de la señal Flow, se puso al hombro la movida para que la joven vecina de Castelar luzca la bandera nacional en el viejo continente. Se lo ganó por mérito propio: en las tres competencias selectivas obtuvo las mejores notas, siempre acompañada por su coach y facilitador personal, Hernán Farinatti.

Anoche compartieron la pantalla para contar sus sensaciones y ganar de poder asistir a una de las principales citas deportivas de la especialidad, siempre bajo las instrucciones de su entrenador, Pablo Fiore. Por ejemplo, la joven deportista describió que las habilidades mixtas en las que sabe expresarse con naturalidad son las que realiza en “colchón, palo, cuchillo y madera”. “No es que nuestro profe nos dice qué hacer. Ella propone, lo hablamos en conjunto y se arma la rutina”, acota Farinatti.

PARA COLABORAR CON EL SUEÑO DE LOURDES SE PUEDE INGRESAR AL SIGUIENTE LINK: https://cafecito.app/lourdes-al-mundial

Para poder cumplir el sueño de Lourdes y de toda su familia, que está detrás motorizando sus logros, en promedio se necesitan tres mil dólares por persona y tienen que tener garantizados al menos tres pasajes: el de ella, el de Hernán y el de la mamá de Lourdes, que por su condición está obligada a salir del país con una persona que sea su responsable.

Lourdes y Farinatti entrenan en el club Castelar, pero arrancaron representando al colegio Fátima. Para llegar al torneo ecuménico está en marcha la campaña titulada ‘Un cafecito para que Lourdes llegue al Mundial’. El objetivo es reunir el valor de 12 mil cafecitos (a razón de $150 cada uno) para garantizar que pueda estar en Holanda haciendo sus coreografías consensuadas con su compañero.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram