Wednesday 7 de December, 2022

Llevan adelante una campaña de prevención del cáncer de piel en Moreno

Tiene como objetivo el chequeo gratuito de lunares, la educación y concientización de la visita anual al dermatólogo para prevenir esta enfermedad. Habrá un punto fijo en la plaza San Martín este viernes y un laboratorio móvil mañana y tarde.

El de piel es el tipo de cáncer más común y el que más posibilidades tiene de ser curado

La Secretaría de Salud y Ambiente del Municipio de Moreno, en conjunto con el laboratorio La Roche-Posay, realizarán este viernes 28 de octubre una jornada de prevención de cáncer de piel. La actividad central será en la plaza San Martín, ubicada en Avenida Libertador 80 del mencionado distrito.

Bajo el lema ‘Salvá tu Piel’, la campaña se realiza con el objetivo de educar y concientizar sobre la importancia de realizar una consulta dermatológica al año para prevenir esta enfermedad. También habrá chequeos gratuitos de lunares en un laboratorio móvil que atenderá de 11 a 14 y de 15 a 19.

El de piel es el tipo de cáncer más común (1 de cada 3 cánceres es de piel) y a su vez, el que tiene más posibilidades de ser curado ya que en un 90% los casos pueden ser tratados si se los detecta a tiempo. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram