Sunday 22 de May, 2022

Campaña solidaria en Morón por tarifa social para electrodependientes

 

La iniciativa se propone, de máxima, conseguir que el Congreso sancione una ley nacional de protección para electrodependientes. Aunque, en el mientras tanto, intenta ser una forma salvaguardar el derecho de las personas cuya vida depende de un servicio público. Son, en rigor, ciudadanos que viven en una dependencia casi absoluta de la electricidad.

 

Mariela Duarte es la mamá de Caterina, una beba que hoy está cumpliendo 14 meses y que nació con 29 semanas de gestación, apenas un kilo de peso y un problema de deglución. No está claro si es genético o de otra índole. “No traga, toma leche por sonda, tiene obstrucciones por la saliva, por eso tuvimos que hacerle una traqueostomía”, contó en conversación con el programa periodístico Primer Plano, entrevistada por Adrián Noriega.

 

Ella, a modo de petición, empezó la campaña junto a la Defensoría del Pueblo del Municipio de Morón y otras personas y familias que viven en el distrito. Son vecinos que aseguran comprender la crisis energética que atraviesa el país y que apoyan el uso responsable de los recursos pero que afirman: “no podemos ahorrar en el consumo porque esto significa ahorrar en la salud de nuestros hijos”.

Guillermina por tarifa social

En particular, el pedido se hace extensivo a las para que las empresas distribuidoras de la energía eléctrica brinden una tarifa especial a los que están incluidos en el registro de electrodependientes y, en caso de que corresponda, se establezca un procedimiento claro para el suministro de generadores eléctricos.

 

Para sumarse a la campaña basta con ingresar en la plataforma change.org y firmar la petición de los papas de Caterina. https://www.change.org/p/luz-para-ellos-por-una-ley-nacional-de-electrodependientes-ya —

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram