Sunday 3 de July, 2022

Campaña solidaria ‘Todos x 2 pesos’: la encabeza el sobrino del Papa Francisco para ayudar a escuelas y talleres de oficios

Los billetes serán recolectados durante los sábados y domingos de abril, en los hipermercados de una cadena francesa. La idea es convertir lo donado en estufas, libros, útiles, pintura, entre otras cosas. Mirá el video.

Todos x 2 pesos
José Ignacio Bergoglio encabeza la campaña para juntar los billetes que caerán en desuso

Los billetes de 2 pesos que dejarán de tener utilidad a partir del viernes 27 de abril pueden servir para responder a un llamado solidario promovido desde Ituzaingó por la Asociación Civil Haciendo Lío, encabezada por José Ignacio Bergoglio, el sobrino del Papa Francisco. La campaña ‘Todos x 2 pesos’ se propone recolectar los papeles con la cara de Roca con el objetivo de recaudar fondos que permitan ayudar a escuelas rurales del interior del país y talleres de oficios gratuitos en Buenos Aires.

Los billetes serán recolectados durante los sábados y domingos de abril, en los hipermercados Carrefour más importantes de CABA y GBA. La idea es que los ciudadanos que así lo deseen hacer depositen el dinero en urnas destinadas para tal fin y luego convertir lo donado en estufas, libros, útiles, pintura, entre otras cosas que necesitan los talleres de oficios gratuitos que inaugurarán, así como escuelas rurales de Salta y Santiago del Estero, específicamente, para poder subsistir.

Bergoglio lo explicó en vivo durante la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, con el móvil que se acercó a la sede de la fundación. “Las cosas que nos cuentan los directivos de esas escuelas sobre lo que pasan esos chicos son muy fuertes, así que esperamos que todos se tomen un segundo para buscar en sus bolsillos y sumarse a esta colecta solidaria”, señaló.

El billete de $ 2 dejará de existir físicamente, luego de que perdiera gran parte de su valor para la vida cotidiana. Desde 1992 hasta hoy, el poder de compra de estos billetes sufrió una inflación del 3.490%, según datos recientes de la consultora Prefinex. Esto significa que los viejos Mitre fueron casi lo que hoy son un Evita o un Roca. En limpio: 2 pesos compraban lo que hoy compran 70.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram