Friday 25 de September, 2020

Hoy se celebran 30 años de ‘Canción Animal’, el álbum más exitoso de Soda Stereo

Es considerado un antes y un después del trío conformado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Con más de 165 millones de reproducciones en Spotify, el tema ‘De música ligera’ incluido en ese disco se posicionó como el hito histórico de la banda.

Charly Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio: banda animal

El 7 de agosto de 1990, Soda Stereo editaba su quinto disco de estudio, donde dejaba de lado los característicos sonidos de los ’80 y apostaba a formas más orgánicas que reconocían las influencias de los años 70. Lejos de inaugurar una instancia nostálgica a nivel musical, actuó como una suerte de envión para la etapa «sónica» que vendría.

Considerado el mejor disco del trío, y con índices de popularidad elevados, sobre todo por el hit ‘De música ligera’, esta placa presentó como nunca a la banda eludiendo artificios, para ofrecer una interpretación de una crudeza impensada, de acuerdo a sus trabajos anteriores.

«´Canción Animal´ era orgánico. Era una vuelta al rock y al tocar de verdad. Es muy tocado. Hay mucha necesidad de música instrumental. Son introducciones largas y recién entra la voz como al minuto, los estribillos aparecen tarde, temas cortos sin ser hits comerciales», definió a Télam la baterista Andrea Álvarez, quien colaboró con las percusiones en esa etapa de la banda.

El álbum contó con la colaboración de Pedro Aznar, Fabián “Tweety” González y Daniel Melero, entre otros, y se posicionó como el disco más exitoso de toda la carrera de Soda Stereo. Un dato para nada menor: la edición del CD incluía la recomendación “Y para mayor placer animal, escúchalo a todo volumen”.

Pasaron 30 años, y varias generaciones son testigo de cómo Soda Stereo se consagró en nuestros corazones para siempre y que nada nos libra de su esencia única. Pero poco sabíamos en ese momento que ‘De Música Ligera’ se iba a transformar en un himno nacional, y que iba a acumular más de 165 millones de streams en Spotify, siendo la canción más escuchada del álbum Canción Animal a nivel global.

Desde Spotify celebran que la banda pionera del rock nacional seguirá presente un millón de años luz en el corazón del mundo entero, y para revivir con salvajismo lo mejor de su música, invitan a los usuarios a escuchar la playlist ‘This Is: Soda Stereo’ a todo volumen para mayor placer animal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram