Tuesday 6 de December, 2022

“El superhéroe de la gente del oeste”: la canción de dos fanáticos de Morón para Damián Akerman

Fue difundida por Gastón Carballo, quien junto a un amigo le pusieron letra y música al tema. El hincha integra la peña Udaondo, en Ituzaingó, y de a poco se está viralizando. El ídolo acusó recibo y ya agradeció la iniciativa.

La peña Udaondo, que integra Gastón Carballo, y una foto que el autor de la canción se sacó con el goleador en la fiesta por los 75 años del club

Cuando Primer Plano Online lo contactó por redes sociales, Gastón Carballo no lo podía creer. “¿De verdad me dice?”, respondió ante la requisitoria periodística para pedirle detalles de la canción que terminaba de difundir a modo de homenaje a uno de sus ídolos, Damián Akerman, del goleador histórico del Deportivo Morón.

“Buena persona, jugador, inteligente, el superhéroe de la gente del oeste”, arranca el tema escrito para el delantero. Junto a un amigo que también es fanático del ‘Gallo’, este joven integrante de la peña ‘Udaondo’ sólo cosecha palabras de elogio desde que la su voz acompañada por una guitarra empezó a hacerse viral entre la feligresía del club. 

Con los colores rojo y blanco dio la vida, porque Morón es lo más grande de Argentina”, sigue la letra de esa canción, que no tiene otro objetivo que la escuche el futbolista y, si pega, que la gente que va a la cancha la incorpore como un emblema propio. A través de un allegado, el goleador recibió un mensaje, la escuchó y, tras emocionarse, le mandó un mensaje privado para agradecerle.

“Lo poco que podemos hacer por vos es una canción, que espero te haya gustado”, le devolvió el fanático de 41 años, según contó a Primer Plano Online. “Nos trajiste muchas alegrías y este es un humilde homenaje”, continuó. Gastón llegó de Mar del Plata a Morón con 15 años y, a poco de arribar, se empezó a enamorar de esos colores.

El autor, vecino de Ituzaingó, es aficionado a la música. Toca la guitarra, supo tocar la batería, el bajo y la trompeta, pero con una particularidad: jamás estudió, siempre aprendió de oído. Trabaja como carnicero en un hipermercado de San Martín y, como socio del club e integrante de la peña, se dedica a tareas comunitarias, como llevar a nenes y nenas que asisten a merenderos a conocer el Francisco Urbano.

“Porque el Gallito sin Damián nunca podría haberse llenado de tantas alegrías. 160 goles quedan en mi mente, y el 3 a 0 con Los Andes está presente”, sigue la poesía que le metió a la canción. “Tenemos muchos proyectos y otras canciones para sacar, así que lo vamos haciendo de a poco”, completó Gastón, papá de dos hijos de once y ocho años.

“Con tus goles y tu magia sorprendente, jamás se olvida este pueblo moronense, y en la banda de Morón está presente, porque nunca se olvida a los superhéroes. Y vamos, vamos, che Damián, y vamos, vamos Akermaaaan…”, cierra el tema musical, con base en el clásico La parte de adelante, de Andrés Calamaro.

Damián Akerman acompañó varias actividades sociales destinadas al semillero de Morón, en la que Gastón Carballo participó

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram