Monday 8 de August, 2022

El canillita que le negó el saludo a Macri en Ituzaingó contó cómo fue el momento: “ni en pedo te doy la mano”

Domingo Gulone se volvió viral ayer tras rechazar la presencia del expresidente en su kiosco de diarios durante una recorrida por el centro comercial de calle Brandsen. Fue su esposa Marisol quien filmó la escena y quien le gritó “danos de comer con la que te robaste”.

Domingo Gulone y su no saludo al expresidente Mauricio Macri que rápidamente se volvió viral

Por unas horas, Domingo Gulone fue el canillita más famoso de la Argentina. A los 70 años, y luego de cuatro décadas dedicado al oficio de vender diarios y revistas en el corazón del centro comercial de la calle Brandsen, en Ituzaingó, no es un hombre al que lo que le pasa al país le resbala.

Es un militante de la Confederación Socialista, se referencia en la figura de Jorge Rivas e integra el Frente de Todos, y cuenta con largas luchas en su espalda. Él mismo se ocupó de aclararlo durante las varias entrevistas que dio a lo largo de la jornada de este miércoles, en las que contó con detalles el momento en el que estuvo cara a cara con el expresidente, al que le negó el saludo. En Ituzaingó supo estar cerca del actual embajador en Bolivia, Ariel Basteiro. 

“Macri estaba en la esquina y se juntó un montón de gente. Y venía caminando cuando le dije a Marisol (su esposa y voz en off que se oye en el video gritándole ‘danos de comer con la que te robaste’) este tipo no va a venir acá a saludarme. No voy a permitir que me salude. Y ella se lo puso a filmar porque no puede creer que camine por la calle”, contó Gulone en una charla con el canal C5N.

“Cuando llega me viene a saludar como si fuera mi hermano, a besarme. Y ahí le digo ‘no sos bienvenido en este kiosco’. Entonces se queda y dice ‘dame la mano igual’. Le dije ‘ni en pedo te doy la mano’ y termina diciendo ‘lo lamento por vos’, como buen patrón de fábrica que despide a los empleados”, agregó el canillita.

Marisol Trod, la compañera de vida del diariero y quien le estaba haciendo el aguante en el kiosco cuando se enteraron de la presencia del exmandatario, narró también que en el momento del desplante de ‘Mingo’ Macri siguió caminando y se le acercó una persona mayor. “Le dijo ‘yo te voto si me das de comer’. Y eso me partió, fue terrible. Y ahí es cuando me salí de mi eje y le grité que le dé de comer con la plata que se robó”, explicó.

También hablaron de la frase que se escucha en el video, ese “sos boleta”, pero ambos coincidieron en que no lograron identificar a quién lo expresó. Además del expresidente estaban en esa recorrida el concejal Gastón di Castelnuovo y el diputado nacional Hernán Lombardi, quien tuvo un cruce de palabras con la mujer de Gulone.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram