Wednesday 21 de October, 2020

Cansados de los robos, comerciantes de Castelar se movilizan este jueves para reclamar seguridad

Luego de una serie de hechos delictivos, los dueños de negocios de la zona se ponen al frente de la exigencia para que aumente el patrullaje y se instalen más cámaras para combatir a la delincuencia.

Marcha en Castelar
El comercio asaltado anoche y las manchas de sangre del delincuente, que terminó golpeado y detenido

Los comerciantes de Castelar se ponen al frente del reclamo por mayor seguridad en la zona céntrica de esa localidad. Hartos de semejante cantidad de robos en secuencia a negocios y a clientes a cualquier hora del día, este jueves se reunirán a las 13.30 en Arias y Carlos Casares para trasladarse a la Unidad de Gestión Comunal (UGC) correspondiente para exigir que se incremente el plan de combate al delito.

La gota que desbordó el vaso sucedió el martes, con un violento asalto a una dietética que terminó de manera sorpresiva para el delincuente: el novio de la dueña le propinó una feroz golpiza y terminó, además de lastimado, preso tras la intervención policial. Por pedido de la propia víctima, Primer Plano Online comparte con sus lectores los audios de la mujer pidiendo ayuda de manera desesperada.

LOS AUDIOS DESESPERADOS DE LA COMERCIANTE EN EL MOMENTO DEL ROBO

 

«Prácticamente no tenemos cámaras, es una vergüenza. Estamos muy preocupados porque la seguidilla es interminable, y la respuesta de las autoridades es que esperemos. Sí tenemos presencia de la Policía, a quienes llamamos y vienen enseguida, pero desde el Municipio sentimos que nos están fallando y nos dejan desamparados”, indicó a este medio Adriana, una de las comerciantes que convoca a la movilización.

Si bien aseguran que no hay líderes de la movida y que sólo se trata de vecinos y comerciantes hartos de la inseguridad, son varias las voces que se multiplicaron en el día haciendo saber la impotencia por la situación que enfrentan. Y todas las miradas apuntan al Municipio, por eso se dirigirán a la delegación correspondiente a Castelar, para intentar llevarse algún compromiso de parte de los responsables.

Marcha en Castelar

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram