Sunday 22 de May, 2022

“El capital más importante de un país es el intelectual”

 

El destacado y reconocido neurocientífico Facundo Manes brindó una charla magistral en la Universidad de Morón, con la que cautivó al público que colmó las instalaciones de la casa de estudios y celebró que se esté poniendo “como política de Estado cuidar el cerebro en los chicos y en los adultos mayores”.

Acompañado por el intendente Ramiro Tagliaferro; el director Ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni; y el rector de la entidad académica, Héctor Porto Lemma, Manes aseguró que “el capital más importante de un país es el capital mental, el intelectual”, e invitó a la sociedad a que acompañe el proceso que empieza a generarse desde las políticas públicas.

La presentación del evento se realizó en el Auditorio de la Universidad, donde más de 350 adultos mayores escucharon a Manes explicar la importancia del cuidado del cerebro y las prácticas más saludables para mantenerlo activo. Además, destacó la importancia de que el Estado ponga este tema como prioridad en sus políticas públicas.

Luego, se dividió a los asistentes en grupos para que especialistas de la Fundación INECO trabajaran con ellos para detectar posibles inconvenientes y tratarlos, o bien para generar talleres y actividades para mantener sus mentes en forma y en actividad.

Elogio de Tagliaferro

Luego de la disertación del neurocientífico, el intendente Ramiro Tagliaferro elogió tanto a Manes como a Regazzoni. “Son casos que hay que destacar, porque podrían estar en cualquier parte del mundo y han decidido poner su granito de arena a favor de los demás”, resaltó. “Estoy muy contento con la incorporación de Manes en términos de la política pública, de la mirada y del conocimiento que tiene y pone al servicio de los adultos mayores y de todos los bonaerenses”, cerró el jefe comunal.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram