Tuesday 6 de December, 2022

Una caravana travesti, trans y no binarie recorrerá este sábado las calles de Ituzaingó

La convocatoria gratuita y abierta a toda la comunidad es para este 2 de julio a partir de las 14, cuando dará inicio 'Chusma', un festival itinerante arte-afectivo bonaerense que colmará el centro del distrito de afiches, fanzines, obras de arte y música.

Los colectivos artísticos travesti-trans y no binaries en busca de visibilizar sus producciones y ampliar sus derechos

La iniciativa es llevada adelante por el Gobierno Municipal, junto al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de la Nación y desembarcará en el Centro Cultural Ituzaingó (Soler y Mansilla) y la Plaza 20 de Febrero (lado norte).

Chusma es una iniciativa cultural, artística y comunitaria que recorre toda la Provincia, realizada en articulación con centros culturales y colectivos artísticos travesti-trans y no binaries, con el objetivo de visibilizar sus producciones, acompañar y trabajar por la ampliación de sus derechos.

En el Patio de Folklore de la 20 de Febrero, desde las 14 se presentarán Invisibl3s, conjunto conformado por personas de diferentes identidades de género, cuyos temas abordan las problemáticas de la comunidad LGBT, la naturaleza y cuestiones sociales, todo al ritmo del folclore peñero. Más tarde se presentarán Susy Shock y Aldana Bello.

A las 16.00, al ritmo murguero, la caravana se trasladará al Centro Cultural Ituzaingó, donde se presentarán Nayla Beltrán y sus Décimas Féminas, en un show que recupera la tradición gauchesca en clave feminista y urbana. Finalmente cerrará la jornada musical Chezco Beats. A su vez, durante la jornada habrá una muestra en la Galería de Arte Municipal (Soler 207) con obras de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram