Wednesday 18 de May, 2022

“Cárcel o balas”: el peligroso discurso de José Luis Espert para combatir a la delincuencia

El candidato a diputado nacional del Frente Avanza Libertad propuso también bajar la edad de imputabilidad a los doce años. “Delito de adulto, pena de adulto, eso tiene que ser un principio que esté por encima de todo”, propuso.

"Basta de matarnos, tolerancia cero": la remera que luce José Luis Espert en la última semana de campaña

En medio de la conmoción social que resuena tras el crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, el candidato a diputado nacional del Frente Avanza Libertad José Luis Espert desarrolló en pocas líneas su propuesta para combatir la inseguridad. “A los delincuentes, cárcel o balas”, enarboló como principal política al respecto.

“Lo primero que hay que hacer es reconocer que estamos completamente locos y darnos una vacuna contra la locura dando una definición política clara: se acabó. Para el delincuente es cárcel o bala. Tiene que ser así. No puede ser que la gente de bien tenga que estar encerrada y haya que tener cuidado con los derechos humanos de los delincuentes”, sentenció.

El peligroso discurso de Espert, que claramente intenta captar la atención del electorado duro en momentos donde la inseguridad es una de las principales preocupaciones de la sociedad, implica “darle una medalla al policía que usa su arma”. “¿Qué significa bala?”, le preguntó el periodista Luis Novaresio por la señal de América 24. “Matar al delincuente”, respondió el dirigente.

Lo peor es la anarquía, que la gente se empiece a armar y que le chupe un huevo lo que la justicia o la Policía haga después con ellos”, continuó Espert, quien también propuso bajar la edad de imputabilidad hasta los doce años si es necesario. “Delito de adulto, pena de adulto”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram