
En su rol de jefe del sindicato de empleados de Estaciones de Servicio e integrante del triunvirato que conduce la CGT regional Oeste, Carlos Acuña participó de la masiva movilización que se realizó ayer hacia el Congreso Nacional para impedir el tratamiento de la reforma previsional enviada por el Gobierno de Mauricio Macri.
“Estuvimos manifestándonos pacíficamente junto a los compañeros de estaciones de servicio y nos tocó ver un contexto muy triste. Era llamativa la presencia de tantos gendarmes preparados como para la guerra. Daba miedo, y no me quiero imaginar lo que pensaron los vecinos de la zona que no podían ni siquiera ingresar a sus domicilios”, cuestionó el también concejal del Frente Renovador de Ituzaingó.
Durante una entrevista con el programa periodístico Primer Plano Recargado, Acuña también defendió el rol que cumplió la central obrera ante la iniciativa oficial, que había convocado a un paro en caso de que la ley se aprobara, cosa que finalmente no sucedió. “Lo de la CGT fue uno de los argumentos que sirvieron para que algunos diputados no dieran el quórum” y finalmente la sesión no pudiera realizarse”, refirió.