Saturday 17 de April, 2021

Carlos Eraldo asumió la presidencia de UCIADI: por primera vez un industrial está al frente de la cámara empresaria de Ituzaingó

Se trata de la entidad que nuclea al comercio minorista y a las pequeñas empresas del distrito. Mercado interno, reactivar el consumo y su teoría sobre “el efecto derrame”, que se produce de manera antigravitacional.

Cinco expresidentes de UCIADI acompañan la gestión de Carlos Eraldo

El flamante presidente de la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó (UCIADI) es Carlos Eraldo, un hombre que tiene sus orígenes en la industria y que por primera vez un representante de ese sector llega al mando de la entidad.

“Voy a tener que aprender bastante de comercio, ja”, señaló en un diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano. Aunque, de alguna manera, reconoce que la actividad industrial no está tan alejada de lo que hace a los negocios de barrio, donde también sus propietarios deben hacer malabares para mantenerlos en pie.

“Mi primera expectativa es honrar a todos los que me han antecedido”, reflexionó a propósito de los desafíos que encara en esta nueva etapa. No es menor el dato de lo que sucede con UCIADI, y el arraigo local que provoca: cinco expresidentes actualmente continúan en la comisión directiva. “Es muy importante para quien asume sentirse acompañado por tanta experiencia”, acotó.

Eraldo tiene ideas que expresó desde la convicción. “La defensa de la industria nacional, del comercio local, la activación del mercado interno, la puesta en marcha de este círculo virtuoso que es el consumo, que claramente provoca bienestar en la gente”, enumeró.

Y reveló su teoría del “efecto derrame”, que se produce de manera “antigravitacional”. “Todo el dinero que está abajo, en la base de la estructura económica, casi por una permeabilidad, como si fuera un globo de helio, sube siempre, porque se aplica al consumo y se convierte en virtuoso. Es diferente a lo que sucede con la teoría del derrame”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram