Friday 9 de December, 2022

Carlos Rebagliatti: el nuevo jefe de gabinete de Morón que conoce a Tagliaferro desde el jardín de infantes

“Con Ramiro nos conocemos desde que él estaba en salita verde y yo en salita naranja del colegio Inmaculada”, le contó a Primer Plano On Line el hombre fuerte de la gestión municipal. Los desafíos por delante. Escuchá su testimonio.

Carlos Rebagliatti
Carlos Rebagliatti, ahora ex jefe de Gabinete de Ramiro Tagliaferro en Morón

Carlos Rebagliatti es un hombre que cultiva un estricto perfil bajo. Sin embargo, es el cráneo de las decisiones más trascendentes que toma el intendente Ramiro Tagliaferro en materia de gestión. Se considera un técnico, un funcionario dedicado cien por ciento a la administración del Estado pero con nada de manejo político. Quizá allí radica lo principal de su nombramiento como nuevo jefe de Gabinete municipal y encargado de coordinar el trabajo de cada una de las Secretarías.

Es un funcionario de estricta confianza del alcalde moronense, a quien lo une una relación de toda la vida, más allá de la función pública. Se conocieron en el jardín de infantes del colegio Inmaculada y, desde allí, el destino se ocupó de mantenerlos cerca. En una charla mano a mano con Primer Plano On Line, ‘Charlie’ (como lo llaman sus íntimos) Rebagliatti repasó los principales desafíos que tiene por delante a partir de la designación que dispuso el mandatario, con el objetivo de oxigenar la administración local.

 

-¿Es un equipo armado ya el del Gobierno local? ¿Cómo lo califica?

-Considero que el equipo está en formación. Sería irresponsable decir que funciona perfectamente porque hace 9 meses que nos conocemos. El tema es que tenemos muchísimas personalidades muy buenas como para formar un gran equipo. Lo que fuimos haciendo en este tiempo de gestión es tratar de ir ensamblando lo más posible estos grandes jugadores para transformarlo en un equipo que pueda llevar adelante lo mejor de las ideas del intendente Ramiro Tagliaferro. A partir de hoy, mi función es amalgamar este equipo, transformarlo en un gran equipo, y ser un facilitador para todos los integrantes para dinamizar la gestión.

-¿Hace cuánto que se conocen con Tagliaferro?

-Con Ramiro nos conocemos desde que él estaba en salita verde y yo en salita naranja del colegio Inmaculada. Hace muchísimos años. Él me tiene mucha fe, yo siempre le tuve mucha fe a él. Es algo recíproco, y espero poder cumplir las expectativas del intendente.

-¿Cuáles son las áreas en las que hay que hacer ajustes?

-No hay un área en particular. En general, ya han tomado el ritmo que para arrancar deseábamos tener, y que en algunas particularmente ya se hizo una diferencia grande respecto de lo que esperábamos. Hemos crecido y mejorar muchísimas situaciones, pero ninguna anda mal. Hay algunas que todavía falta crecer un poco y ese es mi desafío.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram