Saturday 15 de May, 2021

Carlos Tévez presentó un recurso de amparo para no pagar el impuesto a las Grandes Fortunas

El capitán del club Boca Juniors se presentó ante la justicia y manifestó que el impuesto es “confiscatorio”. El caso ya está en manos de la justicia. Enterate quienes más se niegan a pagar el tributo.

El 'Apache' presentó un recurso de amparo para no pagar el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas

Carlos Tévez, quien se supo ganar el mote de “el jugador del pueblo” parece haberse cruzado de vereda. Presentó un recurso de amparo para esquivar el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas (destinado a morigerar los efectos de la pandemia), que fue sancionado por el Congreso de la Nación el 4 de diciembre del año pasado. Dicho impuesto debe ser tributado por quienes tienen fortunas superiores a 200 millones de pesos, lo que en nuestro país representa un universo de tan solo 13 mil personas.

La decisión del ídolo xeneize fue anunciada por el periodista Esteban Rafele, quien publicó que la demanda del ‘Apache’ es tratada en el Juzgado Contencioso Administrativo N°4 a cargo de la jueza Martia Teresa Ailan. Además, el canal de noticias IP difundió que el futbolista definió al impuesto como “confiscatorio”.

En este contexto, poco antes de su fallecimiento, Diego Armando Maradona había realizado un posteo en Instagram apoyando la medida que tomó el presidente Alberto Fernández respecto a la implementación del tributo: “En este momento de crisis se necesita de la ayuda de los que más tenemos. Yo sé lo que es no tener para comer, por eso estoy a su disposición presi, VAMOS ARGENTINA”, concluía el mejor jugador de todos los tiempos.

Carlos Tévez no es el único que quiere gambetear el tributo. Se suman a la lista el número uno del grupo Clarín, Héctor Magnetto, y dos de sus accionistas: Lucio Pagliaro y José Aranda.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram