Monday 10 de August, 2020

Carmen Moreno, la mamá de Charly García, una de las personas evacuadas de urgencia en el geriátrico de Recoleta

La mujer, de 95 años, se encuentra actualmente internada en el Sanatorio Güemes y se desconoce si es una de las contagiadas de coronavirus. El caso estalló luego de los exámenes realizados a las personas alojadas allí y a quienes trabajan en el lugar, que determinaron que al menos 25 habían contraído la enfermedad.

La mamá de uno de los emblemas de la música nacional tiene 95 años y fue trasladada anoche del geriátrico en el que estaba internada

Un total de 27 adultos mayores y seis empleados administrativos fueron evacuados anoche de un geriátrico del barrio porteño de Recoleta ante la confirmación de casos de coronavirus en el establecimiento. Se trata de la residencia Carpe Diem, ubicada en Paraguay al 2400. Desde allí, personal del SAME trasladó a las personas que contrajeron o estuvieron en contacto directo con infectados por Covid-19.

Sin embargo, ahora otra noticia ganó la escena, porque se confirmó durante la madrugada que entre ese grupo de personas se encuentra Carmen Moreno, la mamá de Charly García. La mujer, de 95 años, se encuentra actualmente internada en el Sanatorio Güemes y se desconoce si es una de las contagiadas.

«La mayoría está siendo derivado por sus respectivas obras sociales, salvo ocho que son de Pami y están siendo trasladados por móviles de Same», indicaron fuentes sanitarias porteñas a este diario. En el caso de Moreno, se encuentra actualmente internada en el Sanatorio Güemes y se desconoce si es una de las personas infectadas.

Según trascendió, hace una semana una asistente de la residencia tuvo dolor de garganta y el viernes 1 de mayo, cuando tuvo fiebre, fue trasladada al Hospital Rivadavia. Allí se le realizó el hisopado, que terminó dando positivo. Luego se sumó, ese mismo viernes, otro residente con el mismo cuadro.

Por eso, el martes fueron analizadas, también, las muestras de las personas que viven allí y del personal del establecimiento. Esos exámenes determinaron que al menos 25 personas habían contraído la enfermedad. «Las 25 personas infectadas aún están asintomáticas. También se hicieron más testeos y estamos esperando el resultado. Creemos que puede haber más casos «, se informó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram