Saturday 25 de June, 2022

VIDEO El carnicero más pillo del condado: engañó a ladrones con billetes de 20 pesos y un celular que no andaba

Lo apuntaron con armas y entregó lo que tenía preparado si le llegaba a suceder un asalto. Los delincuentes escaparon y fueron vistos por policías que realizaban un patrullaje en la zona, que al instante recibieron el reporte del 911 con el aviso del robo y consiguieron detenerlos.

El momento en que el carnicero logra sacar los billetes para entregárselos a los ladrones y que se vayan rápido del local

Dos delincuentes que terminaban de robar una carnicería en Morón fueron detenidos por la Policía mientras escapaban de un delito que no les salió como esperaban. Es que, además de terminar tras las rejas, previamente habían sido engañados por el comerciante, que les entregó lo que parecía una gran cantidad de billetes que sumaban, en rigor, muy poco dinero.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió sobre la avenida Don Bosco al 3.900, límite con La Matanza, en jurisdicción de la comisaría de Morón 1ª. Cuando ambos sujetos ingresaron a punta de pistola encararon a los dos trabajadores del negocio y les exigieron la entrega de dinero y celulares.

Pero con la astucia emergente de la experiencia y del temor de ser víctima de este tipo de hechos, el carnicero sacó un manojo grueso de billetes que tenía preparado y se lo entregó a los malvivientes. Con un pequeño detalle: indicó que era toda la recaudación del día, aunque en verdad eran todos papeles de $20 que totalizaban $1.240. Además, entregó un teléfono que tenía preparado para la ocasión: no funcionaba.

Un patrullero que realizaba tareas preventivas por la zona detectó movimientos llamativos de dos sujetos (uno de ellos se iba cambiando de ropa por la calle) y en paralelo ingresó un llamado al 911 advirtiendo del robo. Por las descripciones podían ser ambos sujetos y los frenaron para identificarlos, y efectivamente eran ellos. Tenían en su poder la plata, el celular roto y un arma Colt .380.

Nicolás Alberto Figueredo (28) y Alan Federico Luna (30) fueron detenidos y quedaron a disposición del fiscal Hugo Ravizzini, de la UFI Nº 7 de Morón, acusados de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra. Ambos, asimismo, tienen antecedentes penales.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram