Friday 25 de September, 2020

Carnicero mató a un vecino de dos balazos en Virrey del Pino y fue detenido cuando intentaba escapar

El atacante actuó con una mujer, que lo acompañó y ayudó a fugar del lugar del hecho. La víctima fue un vecino, de 24 años, que estaba tomando una cerveza en la vereda de su casa con un primo. Herido, el muchacho fue llevado a un hospital por su padre, pero murió de un paro.

El carnicero fue detenido a las pocas horas del crimen cuando pretendía escapar del lugar en el que se refugiaba

La localidad de Virrey del Pino, otra vez escenario de un sangriento episodio que terminó con la vida de un joven de 24 años. En la medianoche del sábado, cuando Axel Nicolás Ávalos tomaba una cerveza junto a su primo en la puerta de su casa de Concordia al 3.800, su papá escuchó desde el interior de la vivienda dos detonaciones de arma de fuego y rápidamente salió a la calle a ver qué sucedía.

Allí encontró a su hijo tirado en el suelo con un balado a la altura del tórax, y observó que un Renault 19, color verde, fugaba a toda velocidad de la zona conducido por un sujeto y una mujer que lo acompañaba. Desesperado, trasladó al muchacho hasta el Hospital Simplemente Evita, de González Catán, pero a poco de llegar los médicos le comunicaron el desenlace fatal: Axel había muerto de un paro cardio respiratorio del cual no pudieron sacarlo, pese a los esfuerzos realizados.

Personal policial apostado en el lugar inició tareas investigativas para dar con el sindicado como autor del crimen. Además del relato del papá y del primo de la víctima, también escucharon otras voces de vecinos de la cuadra y lograron reconstruir lo sucedido. Se trata de un carnicero, que vivía en cercanías de la casa del fallecido.

A las pocas horas, luego del cruce de información, mientras la Policía se dirigía a la vivienda en la que supuestamente se escondía el acusado con una orden de allanamiento emanada por la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, alcanzaron a divisarlo en el kilómetro 41 de la Ruta 3, en el cruce con José Arismandi. Allí, a bordo del mismo rodado con el que escapó luego del crimen, el carnicero fue divisado y detenido.

Se trata de Luis Alberto Páez, de 37 años, imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, que ya se encuentra a disposición de la justicia y se espera hoy sea indagado para dar su versión de los hechos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram