Tuesday 27 de September, 2022

Carolina López y Julio Díaz: una historia de amor, arquitectura y política que ya lleva 20 años

Ambos son concejales del bloque Cambiemos en Ituzaingó. Conocé los secretos de una pareja de profesionales que se volcó a la militancia para ser parte del destino del Municipio en que viven. Mirá el video con el apasionado beso del final.

Amor y política
Carolina López y Julio Díaz, un matrimonio que disfruta del amor y la política

¿Por dónde pasan los secretos de las parejas duraderas? ¿Verse poco o mucho durante el día, compartir actividades, hacer cosas completamente distintas? En verdad son preguntas sin respuestas globales, porque cada casa es un mundo, y cada realidad una incógnita que sólo pueden revelar sus protagonistas. Ejemplos a favor y en contra de la permanencia del amor en el tiempo hay muchos. Pero ligados a la política no tantos. Para ejemplificar, Néstor y Cristina Kirchner conformaron una sociedad que sólo pudo separar la muerte, a diferencia de Ramiro Tagliaferro y María Eugenia Vidal, que una vez en que ambos asumieron los desafíos más importantes que la política les puso por delante decidieron romper el matrimonio de casi dos décadas.

Pero en Ituzaingó hay una pareja que dura y que sonriente decidió contar sus secretos en una entrevista íntima con Adrián Noriega en la emisión del programa periodístico Primer Plano. Es la que componen Carolina López y Julio Díaz, ambos concejales de Cambiemos y profesionales de la arquitectura: ella es maestra mayor de obras; él, arquitecto. El oficio fue quien se encargó de cruzarlos en la vida.

“Nos conocimos en un estudio de arquitectura. Julio es arquitecto, yo soy maestra mayor de obras, e ingresé a trabajar en un estudio en Morón. Él ya estaba establecido como profesional y yo recién empezaba. Estaba en los trabajos de oficina. En esa época se dibujaban los planos, no es como ahora”, comenzó relatando la historia Carolina.

“Ahí nos conocimos, pero la tuve que remar eh”, acotó Julio, quien reconoció que se aprovechó la situación que tenía por estar trabajando previamente en el estudio de arquitectura. “Me impactó el primer día que la vi. La primera semana apenas ella entró la invité a una exposición pero con una mentira: le dije que el arquitecto me había pedido que vayamos a ver un poco de obras y eso”. “No me di cuenta que estaba mintiendo porque recién ingresaba y eso era algo común”, acotó Carolina.

Fue así que, sin darse cuenta, se estaba gestionando la historia de amor entre ambos. “En esa primera salida pude detectar qué cosas le gustaban. Ya sabía que le gustaba el cine y la primera vez que fuimos juntos fue a ver Corazón Valiente, de Mel Gibson, que a ella le encanta”, detalló Julio. Sin embargo, en esa salida romántica no hubo primer beso. “¡Costó!”, exclamó él, mientras ella recordaba que ese momento llegó tras una cena romántica en un restaurante.

Tienen 4 hijos, tres mujeres de 19, 15 y 11 años y en el medio el varón de 12, aseguran que disfrutan mucho del tiempo que pasan juntos, que tratan de mantener su espacio propio para “salidas de novios” y tratan de dejar las discusiones políticas en la puerta de su casa. Naturalmente, cerraron la entrevista con un beso apasionado en pantalla.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram